Audi «electrifica» el Salón de Ginebra

    178

    Audi continúa con su ofensiva eléctrica. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca mostrará cuatro vehículos de propulsión completamente eléctrica, cuyas correspondientes versiones de producción en serie se estrenarán a finales de 2020.

    Además, la marca exhibirá en primicia munal cuatro nuevos modelos híbridos enchufables y el monoplaza Audi e-tron FE05, con el que compite en la Fórmula E, configurando así un stand dedicado exclusivamente a vehículos electrificados.

    El primer miembro del nuevo cuarteto de vehículos cien por cien eléctricos que formarán parte de la gama Audi es el nuevo Audi e-tron, que pronto empezará a entregarse a los clientes.

    La compañía presentará la versión de producción en serie de la versión coupé, el Audi e-tron Sportback, a finales de 2019. Otro automóvil eléctrico se presentará en unas semanas en China: el Audi Q2 L e-tron, que también será entregado a los clientes este mismo año.

    Posteriormente, en 2020, se lanzarán dos nuevos modelos eléctricos de producción en serie: el Audi e-tron GT y el Audi Q4 e-tron. Los concept-car que se presentan en el stand de Audi en Ginebra suponen un adelanto de estos futuros modelos.

    Además, durante 2019 Audi llevará a cabo una ofensiva en materia de electrificación que involucra prácticamente a todos los segmentos del mercado. En el Salón del Automóvil de Ginebra debutan las versiones ‘e’, nueva nomenclatura en la marca para las variantes híbridas enchufables, de los modelos de gran volumen Audi A6, A7, A8 y Q5.

    En el futuro, un total de cuatro plataformas técnicas y familias de producto serán la base para ofrecer vehículos eléctricos en cada segmento del mercado. La estrecha colaboración entre los departamentos de Desarrollo Técnico de las marcas del Grupo Volkswagen permite aprovechar las sinergias necesarias para ofrecer una amplia gama global.