Empieza la V Edición de: Ford, Conduce tu Vida

    171

    La V edición del programa de formación en Seguridad Vial y habilidades prácticas de conducción, ‘Ford, Conduce tu Vida ya está en marcha. Es un programa dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años que forma parte del programa de RSE de Ford y cuenta con el aval de la DGT.

    Por primera vez, Ford lleva este programa a las aulas en colaboración con AESLEME, Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, participando en charlas de concienciación en Seguridad Vial con alumnos de secundaria de Valencia y Madrid.

    Ford también tiene previsto estrenar en la presente edición una experiencia pionera que utiliza la Realidad Virtual y que pronto se integrará de manera permanente en los cursos de ‘Ford, Conduce tu Vida’. Gracias a esta nueva herramienta, los participantes experimentarán un accidente de tráfico. Es la primera vez que se llevan a cabo las pruebas en estas jornadas organizadas por Ford en España.

    El programa, que se celebra desde 2013 en España, ha formado ya a más de 2.600 jóvenes conductores en España y más de 20.000 jóvenes en toda Europa en anteriores ediciones. Este año se espera que otros 900 jóvenes conductores en España participen en este programa, que recorrerá otros países europeos como Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Rusia y Turquía; gracias a la inversión de un total de 12 millones que Ford ha dedicado a este programa hasta la fecha en Europa.

     

    El objetivo de los cursos es que los jóvenes conductores aprendan a detectar y corregir las principales situaciones de riesgo que afrontan al volante en su día a día, que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad.

    En los cuatro módulos en los que se divide la jornada se tratan temas específicos como las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio con ejercicios que permitirán a los asistentes reaccionar ante una situación de sobreviraje, frenado de emergencia, o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera. También se incluye entre los contenidos una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

     

    Uno de los puntos clave del programa son las consecuencias que tienen las distracciones al volante, como las que generan el uso del teléfono móvil y el impacto sobre el control del vehículo que representan el consumo de alcohol y/o drogas.

    Este año, Ford ha incorporado un traje que simula los efectos de la conducción con resaca para que los jóvenes puedan comprobar en un entorno seguro cómo el consumo de grandes cantidades de alcohol afecta a sus habilidades, aunque ya no se dé positivo en el control de alcoholemia. Este traje se suma así a los que simulan el consumo del alcohol y drogas utilizados en ediciones anteriores.