EZ-ULTIMO, la movilidad del futuro by Renault

    88

     

    Desde hace 120 años, los modelos Renault acompañan y simplifican la vida de la gente.  Ahora, estamos entrando en una nueva era para la industria automovilística en la que se entremezclan tendencias clave como la movilidad, la conectividad y los nuevos servicios.

    Con EZ-ULTIMO, Renault completa su trilogía 2018 de concepts de vehículos robotizados que exploran la movilidad compartida del futuro. Diseñado sobre la misma plataforma que el concept inaugural EZ-GO, que encarnaba la movilidad urbana compartida para todos, y que EZ-PRO, el especialista del reparto de último kilómetro, EZ-ULTIMO es un vehículo robotizado emocional que la marca del rombo ha presentado coincidiendo con el Mondial de l’Auto en París.

    Una solución de movilidad premium que ofrece a todos el placer de dejarse transportar y disfrutar de una experiencia única y excepcional donde el viaje cobra toda su dimensión.

    Gracias a EZ-ULTIMO, un operador de movilidad puede proponer a sus clientes que elijan entre una experiencia premium durante un trayecto o un tiempo determinado (por ejemplo, para media jornada o una velada).

    El cliente dispone así de EZ-ULTIMO para todos los trayectos que desee realizar durante la reserva. Resulta perfecto, por ejemplo, para celebrar un aniversario de boda en un restaurante o para una escapada de unas horas alrededor de un lugar de visita, disfrutando así del lujoso habitáculo y de los servicios que se ofrecen a bordo.

    Una vez a bordo de Renault EZ-ULTIMO, los pasajeros disponen de un amplio espacio cálido y cómodo, acondicionado como un auténtico salón. Elegante y acogedor, encarna a la perfección el ADN de Renault y sus principios de «French Design» e «Easy Life». Su diseño es uno de los elementos particularmente diferenciadores, sin dejar de lado la funcionalidad.

    Con sus 5,80 metros de largo, es visualmente impresionante a la vez que discreto gracias a su motorización eléctrica. El color que primero se percibe es el negro profundo. A medida que el vehículo se acerca, se perciben toques de un color verde intenso con efecto de lentejuelas. Este efecto de variación acompaña el desplazamiento del vehículo dándole un aspecto vivo.

    El color champán de la estructura de facetas que recorre la parte alta del habitáculo ofrece un acabado cálido y rico y destaca la célula de vida a bordo en la que los pasajeros se disponen a acomodarse.

    Su plataforma eléctrica silenciada y sin tirones, su amplia habitabilidad y su interior refinado para ofrecer una visión inédita y premium de la movilidad compartida, lo mejor de una experiencia de movilidad de alta gama.

    A su línea futurista y sus materiales lujosos se suma el aspecto emocional indispensable para disfrutar todavía más del lado premium de la experiencia. Su altura moderada de 1,35 metros le permite integrarse mejor en la ciudad.

    En la estrategia de diseño de Renault en torno al ciclo de la vida, EZ-ULTIMO representa, junto con EZ-GO e EZ-PRO, el pétalo Work.  Dispone de un sistema de recarga de batería por inducción a fin de lograr una conexión automática, sin intervención humana.

    La mayoría de los captadores y cámaras utilizados por el sistema de conducción autónomo de nivel 4 con el que cuenta EZ-ULTIMO están integrados en pequeñas cajas repartidas en las esquinas de la parte delantera y trasera de la carrocería. También las hay detrás del lateral de la carrocería y en la antena del techo.

    Este vehículo robotizado dispone de un chasis 4CONTROL de cuatro ruedas directrices que le proporciona más agilidad y seguridad, tanto en la ciudad como por las carreteras situadas fuera del territorio urbano.