Renault sigue líder de ventas en Julio

    54

    Renault ha alcanzado el liderazgo del mercado español de turismos y derivados en el mes de Julio de 2017 con 11.661 unidades y un 9,1% de cuota de mercado, situando dos modelos, MÉGANE y CLIO en el top ten automóviles turismo. La gama MÉGANE, “made in Spain”, por añadidura, lo ha hecho situándose en la segunda posición absoluta en el mes de Julio.

    Renault ha sido líder también en la clasificación de turismos, con 9.243 unidades (Fuente ANFAC), así como en el canal de venta a particulares.

    Hay que destacar el comportamiento de la gama Renault Z.E., que sigue liderando el mercado de vehículos 100% eléctricos cero emisiones en nuestro país, gracias esencialmente a ZOE y su nueva autonomía, que alcanza los 403 kilómetros NEDC.

    En palabras de Iván Segal, director general de Renault Iberia, “Julio ha sido de nuevo un gran mes para el Grupo Renault en España. Repetimos liderazgo tanto en el mercado total de turismos y derivados, como en el parcial de turismos, y lideramos el canal de ventas a particulares; este resultado lo conseguimos gracias a nuestra renovada gama de productos y al esfuerzo continuo de nuestra Red de Concesionarios”.

    Además, Iván Segal ha querido destacar un dato preocupante, “el canal de particulares, el de mayor volumen dentro del mercado español, cae en julio un 4% y apenas crece en el acumulado del año. En este sentido, aprovecho para llamar la atención sobre la antigüedad del parque español, superior a los 12 años, y las consecuencias que tiene sobre la contaminación y la seguridad vial, por lo que se hace urgente su renovación”.