X7, el SUV Premium de BMW

    91

     

     

    BMW acaba de presentar su modelo más grande en todos los aspectos: el nuevo BMW X7, un SUV de altas prestaciones que será el encargado de representar a la marca en el segmento premium de estos vehículos.

    El nuevo gran buque insignia de la familia X de BMW, será precisamente el séptimo integrante de la misma con una longitud de 5,15 metros, una amplitud de 2 metros y una altura de 1,80 metros. Todo ello sin olvidar una distancia entre ejes de 3,10 metros que le proporciona una gran capacidad interior.

    De esta forma el X7 contará con una tercera fila de asientos para tener una configuración de serie de 7 plazas, pudiendo elegir el cliente una banqueta con capacidad para tres pasajeros en la segunda fila de asientos, o bien reducir una plaza y situar en esa segunda fila dos butacas individuales.

    En la carrocería destacan múltiples elementos cromados que le dan un aspecto aún más elegante, sin olvidar las elevadas prestaciones de las luces LED delanteras que de forma opcional pueden ser sustituidas por la tecnología Laserlight que la marca ya ha puesto en funcionamiento con el actual i8.

    Máxima tecnología

    Desde el  BMW Live Cockpit Professional con el BMW Operating System 7.0, el conductor tendrá a su disposición toda la información necesaria al instante en una pantalla de 12,3 pulgadas. Además podrá interaccionar con ella de varias formas:con los botones situados en el volante, táctil utilizando el iDrive, o con gestos e incluso la voz.

    A nivel de ayudas a la conducción el X7 podrá contar con una función Stop&Go (dentro del control de velocidad de crucero adaptativo) que le permitirá arrancar o detenerse siguiendo las acciones de otros vehículos en tráfico denso o los atascos en las grandes ciudades.

    Además también cuenta con el Driving Assistant Professional con control de la dirección y el asistente para el cambio de carril, el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning), la asistencia para la permanencia en el carril (Lane Keeping Assistant), la asistencia contra colisiones laterales y para maniobras de esquiva, la alerta de tráfico cruzado (Crossing traffic warning), la alerta de prioridad (Priority warning) o la alerta de dirección contraria (Wrong-way) son parte del equipamiento de seguridad.

    Prestaciones fuera asfalto

    BMW ha previsto un paquete opcional off-road para los clientes del X7 que les permite seleccionar distintos modos de conducción pulsando un botón: xSand, xGravel, xRocks y xSnow.

    A pesar de ser el BMW más grande de todos, cuenta con amortiguación neumática en ambos ejes y suspensión adaptativa con control electrónico de la amortiguación.

    En opción se podrá pedir el Integral Active Steering, el sistema que hace que las ruedas posteriores giren en sentido opuesto o igual a las delanteras dependiendo de si queremos agilidad o estabilidad en carretera.

    También contará con el sistema de estabilización activa del balanceo Executive Drive Pro. La versión más prestacional por el momento, el BMW X7 M50d contará de serie con el diferencial M Sport.

    Motores Dièsel y Gasolina

    Inicialmente con motivo de su lanzamiento en la primavera del 2019 (marzo) la gama de motores para el BMW X7 será de tres propulsores, dos de ellos de tipo diésel y uno de gasolina.

    Si los ordenamos por orden de potencia, el de acceso sería el motor diésel de 6 cilindros en línea con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades que equiparía al  BMW X7 xDrive30d. Con 265 CV a 4.000 rpm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos y alcanzar 227 km/h de velocidad punta. Los consumos medios declarados se moverán entre los 6,5 y 6,8 l/100 km.

    En un segundo paso encontraríamos  el BMW X7 xDrive40i, que monta el motor de gasolina de seis cilindros en línea con caja de cambios de ocho velocidades. Entrega 340 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y la velocidad punta que alcanza es de 245 km/h, mientras que los consumos medios declarados se quedan entre 8,7 y 9 l/100 km.

    La versión más potente y deportiva (a la espera de un posible BMW X7 M), será el BMW X7 M50d. Cuenta con un motor diésel de seis cilindros en línea, pero en este caso desarrolla 400 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos mientras la velocidad máxima se fija en 250 km/h y el consumo medio va de los 7 a los 7,4 l/100 km.

     

    No hay detalles sobre los precios que se establecerán para el mercado español, por lo que habrá que esperar a fechas más cercanas a su comercialización para conocer las cifras exactas

     

     

     

     

    .