Inicio F1 Alfa Romeo Racing, un regreso histórico

Alfa Romeo Racing, un regreso histórico

88

El equipo Sauber se renombrará a Alfa Romeo Racing a partir de esta temporada 2019 del Mundial de F1. La marca italiana de automóviles entró como patrocinador principal en la estructura de Hinwil en 2018 y desde la próxima temporada, recuperará al completo el nombre del equipo, y contará con el campeón mundial Kimi Räikkönen en 2007 y el joven italiano Antonio Giovinazzi cómo pilotos oficiales

Apenas un año después de su fundación el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó en una competición oficial, ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Alfa Romeo compitió oficialmente por primera vez en 1911 y de hecho, ganaron los dos primeros mundiales de la historia de la F1 en 1950 y 1951 con Guiseppe Farina y Juan Manuel Fangio. 

Como equipo en la categoría reina, Alfa Romeo ha competido independientemente en nueve temporadas diferentes. De 1950 a 1951, y en una segunda etapa desde 1979 hasta 1985. En total, suman diez victorias, 12 Poles, 14 vueltas rápidos, 26 podios y hasta cuatro dobletes, junto a sus dos mundiales.

En 2019, los coches de Alfa Romeo Racing lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 ha identificado los modelos más rápidos de Alfa Romeo.

La asociación a largo plazo entre Sauber y el patrocinador principal Alfa Romeo se inició en 2018. Durante el año pasado, el Equipo no ha dejado de progresar y terminó el campeonato en el 8º puesto.

“Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de “Alfa Romeo Racing”. Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equi po ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo”, ha comentado Frederic Vasseur, jefe del equipo.

“Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado e n nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar”.