Inicio F1 Bottas marca el ritmo con una veloz pole en Shangai

Bottas marca el ritmo con una veloz pole en Shangai

42

Valtteri Bottas sigue con su imparable inicio de temporada. El finlandés ha obtenido la pole por apenas 23 milésimas de segundo sobre un Lewis Hamilton que mantiene por el momento una sonrisa de tranquilidad en su rostro.

Los Mercedes llegaban al GP de China haciendo creer a Ferrari que el trazado de Shangai podría ser escenario de un dominio claro para los hombres de Maranello.

Pero en el primer enfrentamiento oficial en pista se ha visto claro que los monoplazas de Bottas y Hamilton tienen un paso por curva más lento que Ferrari pero cuentan con una aceleración impresionante que ayuda a mantener a los bólidos rojos a tres décimas de segundo en la parrilla de salida.

Vettel saldrá tercero y a su lado Leclerc en una segunda línea para los hombres de Maranello que deberán estar muy atentos a lo que suceda justo detrás de ellos ya que Max Verstappen y Pierre Gasly ocupan con los Red Bull el quinto y sexto lugar.

Verstappen contra todos

El holandés sería protagonista en el último intento por la pole de una situación polémica. Mientras rodaba lento en la vuelta de instalación fue adelantado por Vettel y por Hulkenberg en apenas unos metros lo que provocó su reacción airada y al mismo tiempo el margen suficiente para que el resto de pilotos hicieran lo mismo, dejando al holandés sin opciones de aceleración y siendo casi superado por Gasly al lanzarse en plena recta a por la vuelta rápida.

Algo que además no podría realizar al ponerse el reloj a cero antes de cruzar la línea por lo que Max se quedaba sin marcar tiempo alguno en ese intento.

Haas entre los 10 mejores

La parrilla del Gran Premio número 1000 en la historia de la F1 parece haber sido ordenada por equipos, ya que la cuarta línea es para los pìlotos de Renault, con Ricciardo en séptima posición por apenas 4 milésimas de segundo que han relegado a Hulkenberg a la octava.

En la quinta linea y cerrando el top 10 de la parrilla encontramos a otros dos compañeros de equipo, los integrantes de Haas: Magnussen y Grosjean.