Inicio F1 Bottas consigue victoria y liderazgo con una gran carrera

Bottas consigue victoria y liderazgo con una gran carrera

39

¡Y van cuatro…! Mercedes sumaba su cuarto doblete consecutivo con Hamilton acabando segundo y Valtteri Bottas forjando una victoria (la segunda de la temporada) en los dos primeros kilómetros de la prueba cuando ha aguantado los ataques de Lewis con mucha sobriedad.

Sólo al final del GP Hamilton tuvo nuevamente alguna opción de adelantar al finlandés; pero Bottas se defendería de forma perfecta sacándose la espina de lo sucedido el pasado año en ese mismo trazado cuando perdía el triunfo en los últimos metros.

Además Valtteri abandonaba Baku con la satisfacción personal de haberle arrebatado a Lewis el primer lugar del Mundial de pilotos por tan sólo un punto de ventaja.

Todo esto complica aún más la situación en Ferrari que veía cómo Leclerc remontaba posiciones en la primera parte de la prueba con los neumáticos medios de Pirelli llegando incluso a liderar la prueba cuando los dos Mercedes entraban a cambiar sus neumáticos entre la vuelta 11 y la 13.

El joven piloto monegasco rodó 33 vueltas con ese compuesto esperando que en esta ocasión la Diosa Fortuna le sonriera tras el fiasco ocurrido en la Q2 del sábado.

No fue así… ni tan sólo el incidente entre Ricciardo y Kvyat provocó la salida del deseado Safety Car, que se convirtió en virtual porque Ricciardo dando marcha atrás golpeó el Toro Rosso de Kvyat cuando ambos trataban de recuperarse tras una pasada de frenada en la curva 3. Esa acción le valdrá al australiano 3 posiciones en la parrilla de salida del GP de España.

Esta vez Ferrari si le permitió a Leclerc luchar por el punto extra de la vuelta rápida, y a 4 giros del final entró nuevamente en boxes para conseguir arrebatárselo a Bottas en los últimos instantes, marcando además un nuevo récord del trazado y acabando en un meritorio quinto lugar absoluto.

La consolación para los hombres de Maranello pasaba por el podio de Vettel que controló a Verstappen en cuarta posición. La zona de puntos a partir del sexto lugar sería para Pérez, Sainz, Norris, Stroll y Raikkonen que marcaba un gran punto para Alfa Romeo Racing a pesar de que el finlandés tuvo que salir desde el box por una irregularidad que los comisarios detectaron en el alerón delantero de su monoplaza.