Inicio F1 Ferrari mantiene el tipo en la clasificación de Hungría

Ferrari mantiene el tipo en la clasificación de Hungría

18

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen lograron la primera línea de parrilla para el Gran Premio de Hungría de F1, tras mostrar una mejor forma general, tras un discreto viernes en Hungaroring

Al término de los FP3, se conoció la noticia de que Paul Di Resta, piloto de Mercedes en el DTM y de reserva de Willams, iba a sustituir a Felipe Massa, ya que éste se sintió indispuesto. El escocés, en un (muy) meritorio esfuerzo, quedó 19º, entre ambos Sauber.

En la Q1 hubo la típica rebaja de tiempos a medida que los pilotos iban completando vueltas y tanteando el terreno. Tras Di Resta y los Mercedes fueron saliendo el resto de monoplazas. Con el paso de los minutos, se empezó a vislumbrar que los Ferrari podían ir notablemente más rápidos que en los entrenos del viernes, al marcar Kimi un 1:17.382 y Vettel 1:17.676.

Un poco más allá, los de Maranello intercambiaban posiciones, al parar Vettel el crono en un 1:17.244, seguido al cabo de poco por Max Verstappen, a 22 milésimas. En esta sesión cayeron Kevin Magnussen, Lance Stroll, Pascal Wehrlein, Di Resta y Marcus Ericsson.

En la Q2, los Mercedes volvieron a salir rápidamente, junto con Vettel. Los primeros marcaron 17 bajos -al igual que Räikkönen un poco mas tarde- pero Seb ya bajó a los 16 (1:16.802). En la segunda parte de la sesión, Lewis Hamilton contraatacó con un rapidísimo 1:16.693, que le daba la primera posición, a falta de la Q3. En esta tanda fueron eliminados Jolyon Palmer, Esteban Ocon, Daniil Kvyat, Checo Pérez y Romain Grosjean.

Q3 con los dos pilotos españoles y, también, con ambos McLaren. Valtteri Bottas empezó marcando el ritmo, con un espectacular 1:16.631, pero Vettel completó una gran vuelta, llegando al 1:16.276, y ninguno de los intentos que vino después, en la primera ronda de vueltas, hizo sombra a este dúo. Sainz haría un intento, mientras Fernando Alonso se situaba séptimo, justo por delante de su compañero de escuadra, Stoffel Vandoorne.

En la ronda definitiva de vueltas, Vettel se quedó a dos milésimas de igualar su crono, y solo Räikkönen lograba mejorar hasta la segunda posición, a 168 milésimas de su compañero (1:16.444). Tras los hombres de rojo, acabaron Bottas, Hamilton, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg -aunque éste saldrá 13º tras sustituir su caja de cambios-, Alonso, Vandoorne y Sainz.

La prueba empezará a las 14 horas del domingo 30 de julio.