Inicio F1 Ferrari no comunicó a Leclerc la sanción de Vettel

Ferrari no comunicó a Leclerc la sanción de Vettel

49

En el muro del equipo italiano había demasiado «trabajo» según sus responsables y olvidaron comunicar por radio a Leclerc que Vettel había sido sancionado con 5 segundos.

«No lo hicimos, ha sido un error nuestro», comentaba Mattia Binotto. «Estábamos demasiado atareados en el muro de trabajo y simplemente nos olvidamos. Deberíamos haberlo hecho pero no fue así».

Leclerc se mantuvo en los instantes finales controlando el ritmo al ver la lucha que mantenían Vettel y Hamilton por delante sin conocer que si hubiera acortado la distancia por debajo de los 5 segundos con su compañero de equipo podría haber conseguido la segunda posición en el podio.

GP CANADA F1/2019 – SABATO 08/06/2019 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

El piloto canadiense no quiso aumentar la polémica y declaró que aunque le hubieran comunicado la sanción de Vettel él no habría aumentado el ritmo para acortar distancias.

«Estaba apretando mucho para darles caza. Les vi en plena lucha y me mantuve en un ritmo adecuado para estar cerca de ellos por si algo pasaba. Definitivamente si hubiera sabido lo de la sanción no habría aumentado más el ritmo para acercarme a ellos.»