Inicio F1 Hamilton y Mercedes dominan el GP nº 1000 en China

Hamilton y Mercedes dominan el GP nº 1000 en China

41

Cómo era de esperar el GP número 1000 en la historia de la F1 no podía tener otro ganador más que el mejor piloto y con mayor palmarés en la actualidad del campeonato. Ese es el británico Lewis Hamilton que sumaba el segundo triunfo consecutivo del año y el sexto en sus visitas al trazado de Shangai.

Además la victoria de Lewis supone la 75 en su carrera deportiva y el tercer doblete consecutivo para Mercedes en las tres primeras pruebas disputadas hasta el momento gracias a la segunda posición conseguida por Bottas. El finlandés no pudo aprovechar la ventaja de la pole y en la salida se vió superado por Hamilton a pesar de que éste saliera por el lado más sucio de la pista.

Lo mismo pasaba en la segunda línea donde el Ferrari de Leclerc en esa misma trazada era capaz de adelantar a su jefe de filas, Vettel, para llegar a la primera curva cómo tercer clasificado. El alemán caía hasta el quinto siendo superado también por Max Verstappen.

Una situación que obligaba al muro de trabajo de Ferrari a cambiar las estrategias de Vettel para ayudarle en la remontada y dar caza a Leclerc con continuos mensajes de radio. En la vuelta 11 ordenaban a Charles que ejerciera el trabajo en equipo cediendo la posición a Vettel que iba más rápido que él con la intención de acercarse a Bottas y evitar el dominio de Mercedes.

Leclerc aceptó las órdenes, pero tres vueltas más tarde cuando Vettel no podía con Bottas presionaba el botón de la radio y decía: “¿Y ahora qué?”, a lo que le respondían desde el muro: “Hacemos nuestro trabajo, sigue concentrado”.

Además en los últimos compases de carrera, cuando Leclerc ya no tenía opciones a podio, tampoco se le dejó buscar el punto extra de la vuelta rápida que en esos momentos ostentaba Vettel.

De nada serviría todo eso, porque al final sería Pierre Gasly el que conseguiría ese giro rápido y el punto en juego en los últimos instantes de la carrera, aumentando así la polémica en el seno del equipo de Maranello.

Kvyat arruina la carrera a Sainz

Por detrás Kvyat , también en la salida, perdía el control de su Toro Rosso y chocaba contra los McLaren de Norris y de Saínz al que obligaba a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero de su monoplaza.

Otro día frustrante. Imposible evitar al Toro Rosso así que otra vez algo fuera de nuestro control nos arruina la carrera, y esta vez, además, a los dos coches.” Comentaba Carlos tras el Gran Premio en 14ª posición.

“Una pena porque teníamos buen ritmo, he gestionado bien la degradación y creo que podríamos haber peleado por los puntos. Teníamos mejor coche en carrera que en calificación. Prefiero seguir siendo positivo y paciente, las cosas mejorarán. Estoy bastante contento con el coche y encantado con el equipo, mis ingenieros y mis mecánicos, así que las cosas irán a mejor seguro.”

Mercedes amplía su ventaja

La victoria de Hamilton en Shangai vuelve a demostrar la fiabilidad de Mercedes en el Mundial y el dominio del equipo alemán con la segunda posición de Bottas.

El máximo responsable del equipo, Toto Wolff se mostraba muy satisfecho por lo conseguido: “En este Gran Premio hemos demostrado nuestra fuerza tanto en clasificación cómo hoy en carrera y eso nos hace felices. La siguiente prueba en Baku no se presenta tan fácil, porque las rectas del trazado pueden favorecer al ritmo de Ferrari y ponernos las cosas complicadas”.

Se ha igualado el récord del triplete conseguido por Williams en las tres primeras carreras del año 1992, algo que llenaba de orgullo a Wolff: “Yo he formado parte en el pasado del equipo Williams. Frank ha sido un gran jefe de equipo y es todo un honor haber igualado ese récord”.

El tercero con mucha “discordia” para los seguidores de Ferrari era Vettel por delante de Verstappen, Leclerc, Gasly, Ricciardo, Pérez, Raikkonen y Albon que cerraba la zona de puntos tras haber sufrido un impresionante accidente en la jornada del sábado y salir desde boxes a la carrera de hoy.

Próxima cita en dos semanas con el GP de Azerbaiyán en Baku

.