Inicio Motorsport Lucas Auer sorprende y logra la primera pole de Hockenheim

Lucas Auer sorprende y logra la primera pole de Hockenheim

73

Tras unas sesiones de entrenamientos libres que no dieron excesivas pistas del nivel de competitividad de los aspirantes al título, se iniciaba con clima primaveral la primera sesión de clasificación para la última prueba del DTM 2018.

Lucas Auer

A causa de sus tres reprimendas, Philipp Eng y Timo Glock tenían una penalización de cinco puestos a en parrilla. Tras los primeros intentos de vuelta rápida para optimizar el uso de las gomas, Gary Paffett fue el primero en marcar un crono competitivo, 1:33.188.

Gary Paffett

A trece minutos del final, Paffett lideraba, con una décima y media sobre Paul Di Resta (1:33.336), mientras que René Rast era tercero, casi con el mismo tiempo que el escocés de Mercedes (1:33.342). En su segundo intento, Rast se situó a una milésima del tiempo de Paffett.

René Rast

Glock, sabedor de su sanción, marcó un rápido 1:32.974, siendo el primer piloto de la sesión en bajar del 1:33. Segundos después, Joel Eriksson -quien había marcado el mejor crono en la FP2- pasó a escoltar al expiloto de F1, a 68 milésimas.

Daniel Juncadella

Tras el habitual parón de mitad de tanda, Paffett volvió a salir y tras marcar el mejor segundo y tercer parcial absoluto, robó la pole a Glock con un 1:32.737, flanqueado por Nico Müller y después por Rast -1:32.847-. A 25 segundos para acabar, una inspirado Lucas Auer sorprendió a todos al parar el crono en 1:32.635, al tiempo que Di Resta no pasaba de la octava plaza, a 290 milésimas del austriaco, séptima tras la sanción a Glock, y sexta tras la sanción a Eng.

Augusto Farfus

Así pues, la clasificación en etop 10 quedaba así: Auer, Paffett, Rast, Augusto Farfus, Müller, Di Resta, Glock, Robin Frijns, Edo Mortara y Eriksson. Glock retuvo el punto correspondiente por su tercera posición final en la sesión.

La Carrera 1 del DTM II 2018 en Hockenheim empezará a las 13:30, hora española.