Inicio Motorsport Chicanes virtuales para el WRC 2019

Chicanes virtuales para el WRC 2019

56

 

Tras el incidente sufrido por Mikkelsen con un tractor en el pasado Rally de Australia, la FIA ha investigado lo sucedido y estudia cambiar las chicanes reales por otras de tipo virtual en los tramos de las pruebas del Mundial de Rallyes a partir del próximo año 2019.

En la jornada del viernes Andreas Mikkelsen tuvo que adelantar a un tractor en plena especial y tuvo un accidente poco después un accidente en el mismo tramo. El tractor era de la organización y se había desplazado para recolocar una bala gigante de heno y plástico que servía de chicane y con la que había impactado Latvala desplazándola de su posición correcta.

La FIA se plantea sustituir esas chicanes construidas de forma artificial por otras de tipo “virtual” en la que los pilotos deberán disminuir de forma automática su velocidad gracias a una señal que recibirán en el interior del habitáculo, algo similar a la limitación de velocidad en los monoplazas de F1 al entrar en el Pitlane.

Los responsables del campeonato estudian limitar esas zonas a una velocidad no superior a los 50 Km/h y esperan plantear a los equipos los cambios antes del inicio de la temporada 2019.