Inicio Motorsport DTM, Austria: Green repite pole, Ekström octavo

DTM, Austria: Green repite pole, Ekström octavo

100

Sin que hubiese caído la lluvia prevista en algunas previsiones meteorológicas, tanto de madrugada como durante las primeras horas de luz, empezó la Clasificación 2 para la carrera del domingo en el DTM en el Red Bull Ring.

Al igual que el sábado, se esperaba que los cronos fuesen bajando rápidamente tras la segunda vuelta completa de los pilotos. El 1:27.326 de Mike Rockenfeller, marcado a los tres minutos de sesión, fue solo una toma de contacto con la temperatura de las gomas. El propio piloto rebajó dos segundos ese tiempo, en su siguiente paso por meta.

Paul Di Resta, Rocki y Marco Wittmann, fueron los primeros en llegar al 1:22, pero fue René Rast el que marcó el crono de referencia, 1:22.237. Por detrás se situaban Jamie Green, Wittmann, Gary Paffett y Rockenfeller. Momentos después, Rast aún fue más allá, con un aparentemente inalcanzable 1:22.152, y eso que el alemán reconoció por radio haber cometido un error en la última curva del trazado.

Con este crono se llegó al ecuador de la sesión.

A falta de unos siete minutos y medio, se inició la segunda ronda de vueltas. Lucas Auer fue el primero en salir, pero no mejoró su decimoquinta posición, cayendo incluso hasta la última plaza. De hecho los Mercedes solo colaron a un piloto en el top 10: Paffett, en sexta posición.

En la zona alta, las cosas se aceleraron en el último par de minutos, con Rockenfeller tercero a 54 milésimas de Rast: a 50 segundos del final, Green marcó el mejor crono, 1:22.090, mientras Wittmann robaba la posición a Rocki; y en el último intento, Rast marcó un 1:20.005 y Green volvió a rebajar su crono hasta el 1:21.955. Wittmann, Rockenfeller y Nico Müller completaron el top 5.

Ekström no pasó de la octava plaza pero ya se sabe que en carrera es donde se ve su verdadero rendimiento.

La Carrera 2 del DTM en el Red Bull Ring empezará a las 15:18 horas, y se disputará a 55 minutos más una vuelta.