Inicio Motorsport DTM: Gary Paffett repite victoria, en Lausitzring

DTM: Gary Paffett repite victoria, en Lausitzring

118

La Carrera 2 del DTM 2018 en el trazado de Lausitzring no fue tan caótica como la del sábado, ni fue para enmarcar como la segunda en Hockenheim, pero fue sumamente entretenida y ya dejó entrever que la lucha por el título de éste año será cosa de dos: Mercedes y BMW, y de dos pilotos (si se mantiene la tónica actual): Gary Paffett y Timo Glock.

Gary Paffett

En la salida, el poleman Phillip Eng mantuvo su posición, y por detrás de él Pascal Wehrlein y Paffett permanecían no muy lejos. Ya antes de acabar el primer giro, el inglés de Audi Jamie Green entró a boxes a cambiar gomas. En la siguiente frenada, un intento infructuoso de adelantamiento por parte de Wehrlein abrió la puerta a Paffett por la segunda plaza.

Phillip Eng (centro)

Eng fue perdiendo fuelle y ya era cuarto en la vuelta cinco. Por detrás, Edo Mortara subió hasta la sexta plaza, tras superar al alemán de Audi Mike Rockenfeller. Mortara fue protagonista poco después por dos adelantamientos a Joel Eriksson. 

Ambos se produjeron en la frenada de la recta de meta, y en ambos Mortara superó in extremis al sueco de BMW, aunque en ningún momento se pasó de lo deportivamente tolerable, después de las dos maniobras fue obligado a devolver la posición a Eriksson. 

En la segunda ocasión, Eriksson había llegado a perder tres posiciones al verse superado por Mortara, Lucas Auer y Glock, por lo que el Edo tuvo que ceder tres posiciones, no una, alejándole de las posiciones de puntos.

Edo Mortara

Con Paffett sólido líder, seguido por Marco Wittmann, la acción se centró en la parte baja del top 10. Green y Nico Müller dieron esperanza a Audi, ya que en primera instancia su estrategia de para antes les permitió subir varios puestos. Pese a ello, el segundo de ellos fue perdiendo ritmo hasta acabar último, cuando las gomas ya no respondieron.

Jamie Green

Por otro lado, Glock, octavo una vez iniciado el último tercio de la carrera, recuperó un par de plazas que le dejaban segundo de la general, un punto por debajo de Paffett, en esos momentos. Al llegar a la quinta posición después de dar cuenta de Green, el de BMW era líder por un punto.

Marco Wittmann

Pese a su buen ritmo, Paffett vio peligrar su victoria en las últimas vueltas, ya que Wittmann atacó y, de paso, aprovechó una pasada de frenada del inglés, reduciendo en más de dos segundos su desventaja con respecto al de Mercedes. No obstante, Wittmann jamás llegó a tener DRS sobre Paffett.

Gary Paffett y Marco Wittmann

Así las cosas, Paffett consiguió su 22ª victoria en el DTM, seguido por Wittmann, Wehrlein, Di Resta, Glock, Green, Eng, Rockenfeller, Eriksson y Robin Frijns. Tras un nefasto cambio de gomas, Dani Juncadella fue duodécimo.

Mike Rockenfeller

En la general, Glock tiene 72 puntos por los 71 de Paffett, mientras Wehrlein tiene 39, Mortara 37 y Auer 33. Mercedes tiene 212 puntos en la general de constructores, BMW 164 y Audi 52.

La tercera cita del DTM 2018 será en el trazado de Hungaroring, del 1 al 3 de junio.