Inicio Motorsport DTM Hockenheim: programa, horarios, calendario 2019 y algunas cosas más

DTM Hockenheim: programa, horarios, calendario 2019 y algunas cosas más

157

Se acaba la temporada 2018 del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y, como es habitual, lo hace en el Hockenheimring, escenario que inaugura y clausura la temporada.

René Rast

En la general la cosa está que arde, ya que Paul Di Resta lidera con 229 puntos, por los 225 de Gary Paffett y los 199 de René Rast. Con 56 puntos en juego, los dos pilotos de Mercedes deberían jugarse el título entre ellos, pero en el DTM todo tiene que salir bien para ganar. Para poneros un ejemplo claro, llegados a Hockenheim en 2017, Mattias a Ekström tenía 172 puntos y René Rast 151. El ingeniero de Eki entonces, Arnau Niubó, comentó a quien escribe estas líneas que, para nada, el título estaba decidido. Y tenía más razón que un santo.

Mattias Ekström, Hockenheim 2017

Por otro lado, ha habido más noticias extradeportivas de las que, los que viajamos al DTM nos hemos enterado de refilón, gracias a la mala gestión del departamento de prensa del campeonato. A la noticia de la entrada de Aston Martin como participante desde el año que viene (en algunas pruebas, al menos), se ha unido el anuncio de que el equipo belga WRT, ligado a Audi, será la escuadra “carreras-cliente” de la marca de Ingolstadt, desde el año que viene, con dos coches.

Vincent Vosse (WRT), Dieter Gass

La idea de volver a contar con equipos privados propiamente dichos se lleva oyendo desde que Mercedes anunciase su marcha tras esta misma carrera. El concepto sería el de toda la vida: el equipo adquiere los coches – de la misma especificación que los oficiales, como pasa en MotoGP, por ejemplo- y los gestiona a su manera, y los financia con sus propios patrocinadores.

Audi WRT en las Blancpain

Al menos, esa es la idea.

WRT, o desplegando sus siglas, W Racing Team fue fundado en 2009 y se ha hecho un nombre en la escena internacional gracias a los GT, clase en la que han ganado las 24 Horas de Spa, Nürburgring, Zolder, Dubái, las 12 Horas de Sepang y Bathurst, así como distintos certámenes, como las Blancpain GT Series. Desde 2016, el equipo de Baudour (a medio camino entre Lille y Charleroi) también está involucrado en el TCR, siempre con Audi.

De todos modos, la noticia de la jornada ha sido la publicación del calendario de 2019. Habrá nueve citas, algunas clásicas y algunas nuevas, a saber:

15-18 Abril, Lausitzring: Test ITR

03-05 Mayo, Hockenheim

17-19 Mayo, Zolder (Nueva sede. En Zolder fue donde se celebró la primera carrera de la historia del DTM, cuando aún era un certamen de coches de producción)

07-09 Junio, Misano

05-07 Julio, Norisring

19-21 Julio, Assen (Nueva sede) 

10-11 Agosto, Brands Hatch

23-25 Agosto, Lausitzring

13-15 Septiembre, Nürburgring

04-06 Octubre, Hockenheim

Tourenwagen Classics

El programa de apoyo del DTM verá la vuelta al redil de la Porsche Carrera Cup Alemania – tras la inexplicable decisión de acompañar al Adac GT Master en 2018-, la F3 Europea y la nueva y polémica (para el que lo crea así) W Series.

La información básica del Hockenheim la tenéis en el gráfico de Audi que tenéis a continuación:

Y los horarios para la prueba son como siguen:

Sábado 13 de octubre

10:55 – 11:15   Clasificación 1
13:30 – 14:28   Carrera 1

Domingo 14 de octubre

11:10 – 11:30   Clasificación 2
13:30 – 14:28   Carrera 2

Europeo de GT4

Además del DTM y del desenlace de la F3 Europea, donde Mick Schumacher puede hacer historia, si afianza su ventaja sobre Daniel Ticktum, los Turismos Clásicos y el Europeo de GT4 completan un fantástico programa.

Audi Sport Team Phoenix

Podéis seguir la acción a través de nuestras reseñas, del canal de YouTube oficial del campeonato, con locución en inglés a cargo del gran Dave Richardson, o por Esport de TV3.