Inicio Motorsport DTM: pole para Paffett, Glock quinto

DTM: pole para Paffett, Glock quinto

203

Aunque, teóricamente, la lucha por la pole position de la primera carrera del DTM en Zandvoort estaría entre los Mercedes y los BMW, aparentemente Audi tenía suficiente ritmo como para optar a mejores posiciones que las obtenidas hasta ahora.

Gary Paffett / ACPhotoCorse

El primer crono de referencia fue para Mike Rockenfeller con 1:31.477, gracias un gran último sector. Gary Paffett rebajó esa marca hasta el 1:30.778 y Paul Di Resta, Pascal Wehrlein, Timo a Glock, Marcó Wittmann y Augusto Farfus superaron a Rocki.

Pascal Wehrlein / ACPhotoCorse

El clima era bueno en Zandvoort y la temperatura del asfalto era idónea para calentar bien las gomas.

Durante la primera parte de la sesión, a remarcar fueron un precioso derrape de Lucas Auer al salir de la paella que sigue a la chicane trasera, y una ligera salida de pista de Dani Juncadella, octavo en ese momento, que solo se saldó con un reguero de grava en la misma zona del canto de Auer.

Paul Di Resta / ACPhotoCorse

A falta de seis minutos se empezó con la segunda ronda de vueltas. 

Aun con tráfico, se vieron varias rebajas de tiempos, con los de Joel Eriksson y Philipp Eng, quienes llegaron al top 10; Wehrlein, quien se quedó a 60 milésimas de la pole; Robin Frijns, séptimo y primer Audi; y Auer, del último al cuarto.

Timo Glock / ACPhotoCorse

Pole, pues, para Paffett, seguido por Wehrlein, Di Resta, Auer, Glock, Wittmann, Frijns, Nico Müller, Rast y Farfus.

Otro de los contendientes al título, Edo Mortara no pudo ser más que último, mientras que Dani Juncadella cayó hasta la decimocuarta posición.

Robin Frijns / ACPhotoCorse

A las 13:30 empezará la Carrera 1 del DTM 2018 en Zandvoort.