Inicio Motorsport DTM, Spielberg: Dominio de Audi en la primera clasificación

DTM, Spielberg: Dominio de Audi en la primera clasificación

49

Primera clasificación sin lastres en el DTM 2017, ocasión perfecta para ver las prestaciones de cada coche de una manera más real que hasta ahora.

Como es habitual en esta temporada con el nuevo tipo de gomas, la primera vuelta de cada piloto sirve para poner las ruedas a tono. Luego, la primera tanda se usa para establecer un tiempo competitivo de referencia, y la segunda para lograr el crono definitivo.

A falta de 15 minutos, Marco Wittmann marcó el primer tiempo realmente serio, con un rapidísimo 1:22.982, que aun así fue rebajado por varios rivales, hasta que Jamie Green marcó un 1:22.245, yendo más allá en su siguiente giro, hasta el 1:22.198. Por detrás se iban situando Mike Rockenfeller, Mattias Ekström, René Rast y Nico Müller, completando el top 5.

Una vez se inició la segunda ronda de vueltas, el primero en salir fue Lucas Auer, décimo en ese momento, quien no logró mejorar sus tiempos, perdiendo incluso dos posiciones. En un momento en que casi todos los pilotos estaban en tres cuartos de segundo, esta ronda definitiva de vueltas empezó realmente tarde, con menos de tres minutos para acabar la sesión.

Müller se situó líder, con un 1:21.994 -sin haber marcado mejores parciales absolutos en su vuelta, solo mejores parciales personales-, mientras Ekström no fue capaz de mejorarlo. Y cuando parecía que Green iba a superar a su compañero de marca, perdió 4 milésimas, viéndose relegado a la segunda plaza. Eso en su penúltimo intento; en el último, rebajó en 21 milésimas el crono de Müller.

Así las cosas, Green se llevo los tres puntos por la pole (su primera pole de 2017), Müller dos por la segunda posición y Ekström uno por la tercera. Wittmann y Rockenfeller completaron el top 5. El mejor piloto de Mercedes fue Robert Wickens, séptimo a 0,319 segundos de la pole. Solo 932 milésimas cubrieron a los 18 pilotos.

La Carrera 1 del DTM en el Red Bull Ring austriaco empezará a las 14:48 y se disputará a 55 minutos más una vuelta.