Inicio Motorsport Jamie Green vence bajo la lluvia de Hockenheim

Jamie Green vence bajo la lluvia de Hockenheim

266

El inglés de Audi Jamie Green logró el triunfo en la segunda manga del DTM 2017, que se disputó este fin de semana en Hockenheim.

La salida ya dio la primera sorpesa, ya que René Rast perdió la segunda posición, mientras en la zona trasera, Robert Wickens se metió por el interior, tocó a Nico Muller y éste chocó contra Loïc Duval. En la carambola, Wickens se quedó tirado en la grava y se procedió al despliegue del Coche de Seguridad (SC). Tanto Duval como Muller continuaron, entrando a boxes a cambiar gomas.  El poleman Glock lideraba, seguido por Green, Mike Rockenfeller, Lucas Auer y Gary Paffett.

La prueba se reanudó al término de la vuelta 3. Green aceleró antes que Glock, se situó líder en la primera curva, y Auer -quien también adelantó al de BMW- estuvo a punto de colisionar contra él. En la curva dos, René Rast y Augusto Farfus se tocaron quedando el primero eliminado. Poco después, Máxime Martin -involucrado asimismo en el incidente- también se retiró.

Esa reanudación de la carrera estuvo bajo investigación durante tres vueltas, mientras en pista Green se situaba fuera de alcance de DRS de Auer. Tercero era Bruno Spengler, seguido por Glock y Mattias Ekström.

Cuando los pilotos iniciaban la vuelta 7, se publicó una sanción de 5 segundos a Green por su mala resalida.

En la vuelta 9 la situación de carrera era: Green, Auer, Glock, Spengler, Ekström. Pocos segundos después, se anunció la aparición de la lluvia sobre el trazado, en el instante en que Ekström se situaba cuarto, en la horquilla.

El sueco de Audi pasó a la tercera posición un par de giros más tarde, al tiempo que Eduardo Mortara superaba a Spengler y Glock en una vuelta, para ocupar la cuarta plaza.

A media hora del final, mientras Green tenía casi ocho segundos de ventaja sobre Auer, Mortara daba cuenta de Ekström por la tercera plaza. No obstante, al inicio del decimosexto giro, el italiano hacía un trompo en la primera curva y caía hasta el octavo lugar.

Hacia la vuelta 18, la persistente llovizna empezaba a complicar las cosas a los pilotos. No en vano, Auer comentaba por radio que la situación estaba “apasionantemente resbaladiza”.

Un par de minutos más tarde, varios pilotos -Wittmann, Di Resta, Paffett y Müller- entraron a montar gomas de mojado. Green hizo lo propio pocos segundos después, y recibió su sanción. Ese cambio a gomas de mojado hizo estragos con Ekström y Mortara, quienes acabaron la prueba fuera de los puntos.

Así las cosas, a falta de 22 minutos, Auer lideraba, seguido por Green, Wittmann, Paffett y Müller. Green recuperaba el liderato, al tardar demasiado Auer en montar gomas de mojado. Aunque salió segundo, una pasada de frenada en la horquilla le relegó a la cuarta posición.

A quince minutos del final, Paffett, ya segundo, estaba a 13,6 segundos de Green, mientras por detrás las posiciones parecían estabilizarse. Aunque en algún que otro giro, el de Mercedes recortaba distancias con respecto al líder, éste reaccionaba lo justo como para no tener problemas a final de carrera.

Así pues, Green logró el triunfo por delante de Paffett y Wittmann. Auer mantuvo el cuero puesto y Müller se alzó con el quinto. Glock, perjudicado como Auer por entrar demasiado tarde a poner gomas rayadas, pudo remontar hasta la octava posición.

 

 

Clasificación de Pilotos
1 Lucas Auer / AUT 40
2 Jamie Green / GBR 26
3 Gary Paffett / GBR 26 6
4 Timo Glock / DEU 25
5 Mike Rockenfeller / DEU 21
6 Marco Wittmann / DEU 16
7 Edoardo Mortara / ITA 13
8 Nico Müller / CHE 12 2
9 Paul Di Resta / GBR 12
10 Mattias Ekström / SWE 10
11 René Rast / DEU 10
12 Bruno Spengler / CAN 2

Foto: Abel Cruz

Clasificación de Equipos 
1 Mercedes-AMG Motorsport BWT 53
2 Audi Sport Team Rosberg 34
3 Mercedes-AMG Motorsport Mercedes me 26
4 BMW Team RMR 25
5 Audi Sport Team Abt Sportsline 22
6 Audi Sport Team Phoenix 21
7 BMW Team RMG 16
8 Mercedes-AMG Motorsport SILBERPFEIL Energy 13
9 BMW Team RBM 2

Clasificación de Constructores 
1 Mercedes-Benz 92
2 AUDI 77
3 BMW 43

La segunda prueba de DTM 2017 se disputará en el trazado del Eurospeedway de Lausitzring, del 19 al 21 de mayo.