Inicio Motorsport Juncadella remonta magistralmente en Silverstone

Juncadella remonta magistralmente en Silverstone

107

La segunda cita de las Blancpain GT Series Endurance Cup, se ha celebrado en el circuito inglés de Silverstone con un protagonismo claro para el Mercedes-AMG GT3 #88 del equipo AKKA y pilotado por Félix Serralles, Tristan Vautier y Daniel Juncadella.

En la definitiva Q3, Daniel Juncadella realizaba una vuelta espectacular parando el cronómetro en 1:59.072, y obteniendo su primera pole position en las Blancpain GT Series.

Tras ello todo estaba listo para las 3 horas de competición. Serralles era el encargado de realizar el primer relevo cometiendo un error en el procedimiento de salida, y dirección de carrera sancionaba al equipo con un pit-stop de 1’.

Cuando Dani ha subido al coche en el segundo relevo, el Mercedes-AMG GT3 #88 estaba clasificado en la 34ª posición, pero con un pilotaje preciso y siendo el piloto más rápido en pista, ha dejado el coche en la 13ª plaza, remontando en su stint 21 posiciones. Finalmente Tristan Vautier, que pilotaba en el último relevo, ha finalizado en una muy trabajada 11ª posición.

“Personalmente ha sido un gran fin de semana. Por tercera vez consecutiva  soy el Mercedes más rápido en clasificación, y esto realmente es algo que me reconforta y mucho,” comentaba Juncadella.

“En carrera me he divertido mucho, no se cuentos coches he podido adelantar en pista, he perdido la cuenta. Una pena lo que le ha pasado a Félix, pero son cosas de las carreras. Ahora a pensar en la siguiente y con una cosa clara, somos referencia en este campeonato.”

Clasificación Blancpain GT Series Endurance Cup, Silverstone 2017:

1.- A.Caldarelli/C.Engelhart/M.Bortolotti Lamborghini Huracan GT3

2.J.Eriksson/M.Buhk/F.Perera Mercedes-AMG GT3

3. M.Meadows/E.Mortara/R.Marciello Mercedes-AMG GT3

11.- F.Serralles/D.Juncadella/T.Vautier Mercedes-AMG GT3

 Próxima cita Blancpain GT Series Sprint Cup 2-4 Junio en Zolder (Bélgica)