Inicio Motorsport Llarena y Fernández vencen en el Rallye Azores

Llarena y Fernández vencen en el Rallye Azores

77

Primera victoria a nivel europeo para el dueto respaldado por el programa de jóvenes talentos que tutela la Real Federación Española de Automovilismo, flamantes vencedores en la primera cita puntuable para el ERC3 Junior 2019, donde arrancan líderes con Peugeot.

El Peugeot 208 R2 que ha puesto en liza por segundo año consecutivo el Rally Team Spain, una unidad de última factura, destinada al programa del ERC3 Junior, se ha estrenado a lo grande este fin de semana: sellando una incontestable victoria en una de las cita más exigentes y complicadas de todo el campeonato, el Rally de Azores.

Efrén Llarena y Sara Fernández, representantes a nivel continental del programa de promoción de nuevos talentos implementado hace dos años por la Real Federación Española de Automovilismo, han hecho historia sobre las deslizantes pistas del archipiélago portugués, alzándose con un triunfo absolutamente memorable; el primer gran éxito internacional archivado en el palmarés del equipo español que está apoyando desde sus inicios Peugeot.

“Ha sido un rally muy positivo para nosotros. Estamos muy contentos, hemos conseguido nuestra primera victoria en el campeonato de Europa después de una carrera muy complicada, con 240 kilómetros y mil trampas”, comentaba Efrén Llarena.

” Hemos corrido todo lo que podíamos, sabíamos dónde teníamos que atacar, dónde teníamos que guardar la ropa… Lo hemos hecho genial. Hemos dado dos o tres estacazos buenos encima de la mesa… Estamos muy contentos y con ganas ya de que llegue Canarias, para poder celebrar allí otra victoria con toda la afición española”.

La estructura deportiva gestionada por Mavisa Sport gestionó la carrera a la perfección desde la primera de las tres etapas que han conformado este año el itinerario de la cita atlántica. Una prueba realmente exigente, cuya dificultad se vio agravada, además, en el transcurso de la última jornada, por las incesantes lluvias que se precipitaron sobre los tramos, complicando sobremanera las ya de por sí exigentes condiciones del terreno.

“No hay mejor manera de comenzar el campeonato que subiendo a lo más alto del podio,” explicaba Sara Fernández.

” Ha sido muy emocionante conseguir nuestra primera victoria en el Europeo. Muchísimas gracias al equipo por dar siempre el cien por cien. Efrén ha gestionado muy bien este Rally de Azores, como un auténtico maestro. ¡Se merece este triunfo!”.

Ante un panorama tan desafiante como el que se perfiló para el sábado, el día clave del rally, Efrén Llarena sacó a relucir todo su talento y habilidad al volante del Peugeot 208 R2 alineado por el Rally Team Spain, con el que se mostró netamente superior a sus rivales, sobreponiéndose a las circunstancias en todo momento para acabar asegurando la victoria del ERC3 Junior.

El éxito más reseñable logrado hasta ahora por el piloto burgalés, de 23 años; un campeón en ciernes, que se ha formado desde sus inicios con el destacado vehículo de la marca del león, toda una fuente de conocimientos para las nuevas promesas de este deporte.