Inicio Motorsport Los españoles, a por la victoria en Spa

Los españoles, a por la victoria en Spa

112

Un total 64 coches participarán en las 24 Horas de Spa que darán comienzo el sábado 29 de julio en el mítico trazado belga. Como es habitual, la cita pertenece al calendario de las Blancpain Endurance Series y además de una inscripción de autentico lujo, en la carrera se darán puntos a las 6, 12 y 24 horas, de cara a la general del certamen.

El automovilismo nacional tendrá nada menos que a siete representantes, todos ellos de un altísimo nivel, con opciones de victoria no solo en su categoría, sino también en la clasificación absoluta.

Bentley es la marca en la que está encuadrado el madrileño Andy Soucek, quien con sus compañeros Vincent Abril y Maxime Soulet lidera actualmente la general del certamen, con un punto sobre los integrantes del equipo Grasser Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Christian Engelhart, con Lamborghini.

Audi, además de contar con sus filas con varios pilotos del DTM como René Rast y Nico Müller, contará con Antonio García, quien ya participó en las 6 Horas de Paul Ricard del pasado mes de junio. Precisamente, García será el compañero de los citados pilotos del DTM.

Mercedes tendrá a dos pilotos nacionales: Dani Juncadella en la categoría PRO, y su compañero en 2016, Miguel Toril, quien estará encuadrado con Black Falcon, en la Clase PRO AM.

Jaguar, una de las pocas marcas sin equipo oficial, estará representada por el habitual vehículo gestionado por Emil Frey, pilotado por el catalán Albert Costa y el antiguo ganador del evento, Stèphane Ortelli.

Lucas Ordoñez será uno de los veteranos integrantes del equipo Nismo, con el agresivo GT-R.

Finalmente, el vencedor de tres pruebas del DTM, Miguel Molina, será uno de los pilotos a tener en cuenta, a bordo del Ferrari del equipo SMP.

De todos modos, no solo de pilotos españoles vive el hombre, ya que cuando hablaba de una “inscripción de auténtico lujo”, me refería, entre otros, al tres veces ganador en Le Mans André Lotterer quien vuelve a Audi por esta prueba; en BMW encontramos a los pilotos del DTM Bruno Spengler, Tom Blomqvist y Maxime Martin, vencedor éste último de las 24 Horas en 2016; Timo Bernhard, dos veces ganador en Le Mans y del WEC, capitaneará la vuelta del equipo oficial Porsche; y no podemos olvidar a especialistas como los integrantes de Mercedes Jimmy Eriksson/Franck Perera/Max Buhk; los de Audi Jamie Green, Conor de Filippi, Benoit Treluyer o Filipe Alburquerque; el expiloto de F1 Kamui Kobayashi, con Mercedes; o al rapidísimo expiloto de Audi en el WEC, Oliver Jarvis, en Bentley.

Así pues, durante el jueves 27 se disputará la clasificación diurna y nocturna, el viernes será el turno del Warm-up y la Super Pole y la prueba empezará a las 16:30, hora local, el sábado.