Inicio Motorsport Lucas Auer, primer ganador del DTM 2017

Lucas Auer, primer ganador del DTM 2017

140

El austriaco de Mercedes Lucas Auer ha sido el primer ganador del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) 2017, con una trabajada victoria en la primera manga del certamen.

Auer, poleman, dominó la primera parte de la prueba, escapándose de tal manera que pudo abrir un hueco con respecto a Glock y Gary Paffett, que llegó hasta los 9 segundos, antes de que tuviese que entrar a boxes, al haber perdido un tercio de su ventaja por culpa de la caída de prestaciones de su juego de neumáticos.

Desde entonces, la carrera vivió el negativo de la primera mitad ya que, paulatinamente, Glock fue recuperando tiempo con respecto a Auer -incapaz de mantener el mismo ritmo que al principio-, echándose encima de éste en los últimos siete minutos de carrera. El menudo piloto de Mercedes contuvo como pudo los ataques del de BMW, gracias a que en cada giro lograba coger unos metros de distancia en la zona del estadio.

En la penúltima vuelta, Glock cogió un poco el interior del Mercedes y saliendo de la horquilla tocó la rueda trasera derecha de éste, perdiendo unos metros y decidiendo mantener la segunda posición hasta la bandera a cuadros.

En tercera plaza terminó Mike Rockenfeller, quien decidió entrar a boxes en el primer tercio de carrera. Su estrategia, aunque arriesgada, surtió efecto al ir remontando paulatinamente, tanto por sus adelantamientos, como por aprovechar los cambios de gomas de sus rivales. A falta de poco más de un cuarto de hora, ya era cuarto, y subió en pocos minutos a la tercera plaza, cuando Ekström efectuó su entrada a boxes.

Cuarto fue Edoardo Mortara. El italiano no pudo conservar bien sus gomas al estar inmerso en el tráfico del grupo de cabeza, y aunque llegó a acosar a Rockenfeller, en los últimos diez minutos, el de Audi aguantó cubriendo muy bien los huecos. Por su parte, Ekström, tras ser el último piloto en cambiar ruedas, a falta de 16 minutos, volvió a pista en séptima posición y se quedó a un segundo del podio, en un quinto lugar excelente, tras partir 17º y penúltimo.

 

Clasificación Pilotos tras la 1ª carrera

1 Lucas Auer / AUT 28 puntos  (25 + 3)
2 Timo Glock / DEU 18
3 Mike Rockenfeller / DEU 15
4 Edoardo Mortara / ITA 13  (12 + 1)
5 Mattias Ekström / SWE 10
6 René Rast / DEU 8
7 Gary Paffett / GBR 8  (6 + 2)
8 Paul Di Resta / GBR 4
9 Nico Müller / CHE 2
10 Marco Wittmann / DEU 1
11 Maxime Martin / BEL 0
12 Bruno Spengler / CAN 0

# Entre paréntesis la suma de puntos adicionales conseguidos por los 3 primeros en la sesión clasificatoria.

Clasificación Equipos tras la 1ª carrera

1 Mercedes-AMG Motorsport BWT 41 puntos
2 BMW Team RMR 18
3 Audi Sport Team Phoenix 15
4 Audi Sport Team Abt Sportsline 12
5 Audi Sport Team Rosberg 8
6 Mercedes-AMG Motorsport Mercedes me 8
7 Mercedes-AMG Motorsport SILBERPFEIL Energy 4
8 BMW Team RMG 1

Foto: Abel Cruz

La Carrera 2 empezará el domingo 7 de mayo a las 15.13 horas.  Con anterioridad a las 10,00 horas  tendrá lugar la 3ª sesión libre de entremientos, y a las 12,20 horas las sesión de clasificación para esa segunda manga en Hockenheim.