Inicio Motorsport Mercedes da el primer golpe en el DTM 2017

Mercedes da el primer golpe en el DTM 2017

331

La primera sesión de clasificación del DTM 2017 ha sido muy interesante, al poder ver por vez primera las prestaciones reales de los participantes.

Después de un trompo de Mattias Ekstrom, en los primeros segundos de la sesión, y cuando las gomas empezaron a funcionar (recordad que en 2017 se han prohibido los calentadores de neumáticos), los Mercedes marcaron los tiempos de referancia, con un Gary Paffett en forma, parando el crono en 1:31.443. Al inglés le seguían sus compañeros de marca Lucas Auer, Paul Di Resta y Robert Wickens, todos ellos en una décima de margen.

Tras un ligero parón en boxes, los pilotos efectuaron sus últimos intentos de vuelta rápida, cuando quedaban unos cinco minutos para el fin de la tanda.

El primero de esos intentos de Paffett pareció perfecto, rebajando todos los sectores hasta para el crono en un 1:31.042, que no fue rebajado por Eduardo Mortara -tercer clasificado final- pero que sí fue superado por un sorprendente Lucas Auer en casi dos dećimas, 1:30.849.

Cuarto y quinto acabaron los BMW M4 de Timo Glock y de Maxime Martin, a 0,312 y 0,398 respectivamente de la cabeza.Clasificación bastante mala para Audi, quienes solamente situaron un coche en Top 10, con Nico Müller, octavo a 0,641 de Auer.

Con estos resultados, Auer es el primer líder de la general, con tres puntos, Paffett tiene dos y Mortara uno.


La Carrera 1 empezará a las 14.48, y se disputará a 55 minutos más una vuelta.
Los lastres que la organización ha planteado para esta primera carrera de la temporada son los siguientes: