Inicio Motorsport Mercedes deja el DTM

Mercedes deja el DTM

263

El lunes 24 de julio, Mercedes anunciaba por la tarde que dejará el DTM a finales del año que viene y se centrará en la Formula E desde la temporada 2019/2020, que compaginará con la F1.

“Nuestros años en el DTM serán recordados como un capítulo importante en nuestra historia en el deporte del motor”, aseguró Toto Wolff, Director Deportivo de Mercedes, antes de continuar asegurando que la marca hará todo lo posible este año y el que viene para mantener su nivel de competitividad.

El DTM se fundó en 1984 y Mercedes debutó como equipo de fábrica en 1988. Desde entonces, la marca ha logrado 10 títulos de pilotos (5 con Bernd Schneider, 2 con Klaus Ludwig y 1 con Gary Paffett, Paul Di Resta y Pascal Wehrlein, respectivamente), 13 de equipos y 6 de constructores (combinando DTM+ITC). En estos años han logrado un total de 183 victorias, 128 pole positions y 540 podiums.

En un momento delicado de la industria del automóvil alemana, con el ‘dieselgate’ y demás problemas derivados de este caso, así como los problemas reglamentarios del DTM ya sea con los lastres o con el fallido proyecto de la Class One, la marca de Stuttgart ve la Formula E como el mejor escaparate para mostrar todo su potencial técnico.

“Queremos ser la referencia del segmento Premium y explorar nuevos e innovadores proyectos. La combinación de la Formula 1 con la Formula E nos proporciona exactamente eso”, continúa Wolff en el comunicado oficial de la marca. “La Formula E ofrece un formato nuevo que combina una competición con carácter, y la promoción de las energías renovables. La electrificación es un hecho en los turismos de calle, y la Formula E ofrece una plataforma interesante para que más gente descubra esta tecnología”.

Alejandro Agag, Director del certamen eléctrico continuó: “Añadir a Mercedes y aumentar el número de fabricantes que se están uniendo a la revolución eléctrica, muestra hasta qué punto está cambiando el mundo. La Formula E encarna este cambio y junto con los equipo y marcas participantes seguiremos trabajando para tener mejores y más asequibles vehículos eléctricos”.

De momento, la actividad en el DTM está detenida por las vacaciones, hasta el 18 de agosto, día en que empezará la cita neerlandesa de Zandvoort.