Inicio Motorsport Pole sorpresa de Marco Wittmann en Hockenheim

Pole sorpresa de Marco Wittmann en Hockenheim

62

Mucha tensión en el inicio de la Clasificación 2 para la última manga del DTM 2018, en Hockenheim. Con buena temperatura en pista, los tres aspirantes al título no querían dar su brazo a torcer.

René Rast / Foto: ACPhotoCorse

Tras las habituales vueltas de tanteo, al igual que el sábado fue Gary Paffett el primero en marcar un crono de referencia, 1:33.023, mejorado al cabo de poco por Nico Müller, en 13 milésimas.

Bruno Spengler / Foto: ACPhotoCorse

René Rast fue el primero en bajar del 1:33 al 1:32.787. Paffett era cuarto llegados al ecuador de la sesión, Paul Di Resta era undécimo y Dani Juncadella decimotercero.

Gary Paffett / Foto: ACPhotoCorse

Una vez se reinició la acción, pareció como si Jamie Green fuese a darle el rebufo a Rast para asegurar la pole (algo que no fue tal) , mientras a Paffett no le contaron su primer intento por pasarse de los límites de la pista en la curva 1 (algo frecuente durante el fin de semana con muchos participantes, no una conspiración o mala praxis de los comisarios).

Augusto Farfus / Foto: ACPhotoCorse

A un minuto de final, un inspirado Bruno Spengler se colocó segundo a una décima de Rast, y ya con el crono a cero, Paffett se situó tercero a una décima y media. La sorpresa la dio Marco Wittmann al lograr la pole in extremis con un veloz 1:32.687, mientras el resto de pilotos abortó su último intento.

Dani Juncadella / Foto: ACPhotoCorse

El top 10 quedó como sigue: Wittmann, Rast, Spengler, Paffett, Augusto Farfus, Edo Mortara, Joel Eriksson, Philip Eng, Müller y Timo Glock. Di Resta fue undécimo y Dani decimotercero.

La última carrera del DTM 2018 empezará a las 13:30, hora española.