Inicio Motorsport Rast logra lo imposible en el Red Bull Ring

Rast logra lo imposible en el Red Bull Ring

255

Finalmente, una prueba en seco en el DTM 2018 en el Red Bull Ring, tras la incertidumbre de los dos primeros días.

En la salida, Gary Paffett conservó el liderato, seguido por Nico Müller y Paul Di Resta. El primer paso por Remus se saldó sin incidentes. Tras le primer paso por meta, Dani Juncadella era undécimo, tras perder algunas posiciones con el caos del inicio.

Precisamente, Dani ganó dos posiciones durante la segunda vuelta. En cabeza, Müller acosó a Paffett, a quien superó en la frenada de la curva 3, en la tercera vuelta. El cogió medio segundo de ventaja sobre Paffett, quien estaba más centrado en controlar a Di Resta, aún tercero. Juncadella era noveno e intentaba recuperar tiempo a Glock.

Gary Paffett

Mientras en cabeza, Paffett luchaba por recuperar la primera posición, Lucas Auer iniciaba los cambios de gomas, en la vuelta 6. El grupo de cabeza -Müller, Paffett, Di Resta, Rast, Joel Eriksson y Pascal Wehrlein, Edo Mortara y Timo Glock- estaban separados por menos de 4 segundos. Juncadella iba recuperando tiempo y espacio a Glock y se esperaba que el catalán contactase con el BMW amarillo en breve.

Dani Juncadella

Por detrás se vivió una situación un tanto surrealista, con Sébastien Ogier superando por la decimoquinta posición a Augusto Farfus en la vuelta 9, con notable contacto, hasta que en la curva 5 se deshizo del de Curitiba con cierta fuerza. Por ello, pese a la belleza plástica de la lucha, fue investigado por los comisarios, ganándose un aviso.

Seb Ogier

Del grupo de cabeza, el primero en entrar fue Wehrlein, al final de la vuelta 10. Por delante, Müller cogió unos metros sobre Paffett. Por su parte, Juncadella ya estaba pegado a Glock, y éste a Mortara. El de BMW trató de superar al del Mercedes sandía, lográndolo en la curva 3 de la vuelta 13, mientras que Dani se colaba ante su compañero de marca. Glock fue investigado por su maniobra.

Timo Glock

Juncadella entró a boxes al final de esa vuelta, pero un problema con una de las pistolas le costó más de tres segundos. Por detrás, seguía el surrealismo de la lucha Ogier-Farfus. El invitado tenía problemas de visión, al tener su parabrisas muy empañado de grasa. Es probable que el problema viniese del propio Farfus, quien se retiró durante la vuelta 16, por problemas mecánicos. En ese giro, entró Rast a boxes, y empleó 7 segundos en la operación.

Augusto Farfus

Di Resta y Glock entraron en la vuelta 17, y Rast no tardó en presionar al escocés del Mercedes #3. Un giro después, entraron al unísono los dos líderes. La parada de Müller no fue muy rápida, pero la de Paffett fue peor, al tardar 8 segundos. Rast superó fácilmente al Mercedes azul, pero estaba muy lejos de su compañero de marca, quien conservaba el liderato de facto. Paffett se veía acosado duramente por Di Resta.

Gary Paffett

De hecho, se generó el trío Paffett-Di Resta-Eriksson, en el que mientras el joven de BMW se quedó como observador, los Mercedes se enzarzaron en una electrizante lucha, que se saldó en primera instancia a favor de Di Resta, quien superó a su rival inglés en la segunda mitad de la vuelta 21. De todos modos, Paffett tenía más activaciones de DRS (6 a 3).

Edo Mortara

Como era de esperar, Rast fue acercándose a Müller, quien tenía claro que debía ceder su liderato de facto al único piloto de Audi con posibilidades de hacer algo en el campeonato. Por detrás, Paffett recuperaba la tercera posición de facto, sin necesidad de usar el DRS. La distancia entre Rast y Paffett era de unos cinco segundo, a falta de 17 minutos del final.

Jamie Green

En la vuelta 29, Rast pasó a liderar la prueba de verdad, al entrar el último hombre en pista con goma vieja, Jamie Green. Dani Juncadella se encontraba en la octava posición, aunque en DRS de Glock y con más activaciones. Pese a ello, Juncadella fue demasiado optimista, a falta de seis minutos del final, al pasarse de frenada e irse a la grava en la curva 3. Por ello, el barcelonés perdió tres posiciones, situándose undécimo.

Mike Rockenfeller

Los últimos minutos fueron de calma y René Rast confirmó su cuarta victoria consecutiva en 2018, seguido por Müller, Paffett, Di Resta y Eriksson. Juncadella finalizó undécimo.

René Rast, candidato al título inesperado

Así las cosas, Di Resta sigue como líder, con 229 puntos, Paffett tiene ahora 225 y Rast 199. Todo se decidirá en Hockenheim, prueba que se disputará del 12 al 14 de octubre.