Inicio Motorsport Rast pone el DTM al rojo vivo con su quinta victoria consecutiva

Rast pone el DTM al rojo vivo con su quinta victoria consecutiva

180

Marco Wittmann se salió a lo ‘Sebastian Vettel’ en la curva Sachs, durante la FP3, con tan mala fortuna que no sólo machacó parte del morro, sino que además lo conductos de refrigeración y parte del motor se vieron afectados. Por ello, no participó en la clasificación, aunque sí pudo formar parte de la prueba.

Marco Wittmann

Con Paul Di Resta saliendo sexto, la lucha se centraría en primera instancia entre Gary Paffett y René Rast, aunque este último salía desde el lado limpio de la pista.

Lucas Auer, Gary paffett

Con el semáforo apagado, Rast perdió la tercera posición en favor de Augusto Farfus, mientras Lucas Auer mantenía la pole, seguido por Paffett, hasta la frenada de la tribuna Mercedes, donde el austriaco se dejó pasar para que el inglés sacase los máximos puntos. Rápidamente, Paffett abrió un hueco de 9 décimas sobre el Mercedes naranja. Di Resta, por su parte, era quinto.

Augusto Farfus

Tras estar pegado a su paragolpes trasero, Rast fue capaz de adelantar a Farfus en la vuelta 4, después de que el de Curitiba abriese la puerta. Por poco no se le coló Di Resta, también, pero el escocés no tuvo suficiente aceleración para consolidar la maniobra. Un giro más tarde, Rast ya era segundo, al ver algunos problemas que Auer parecía tener.

René Rast

Dani Juncadella, undécimo en ese momento, fue el primero en entrar a cambiar gomas, en la vuelta 5. En el segundo grupo, Di Resta perdió varias plazas tras un encontronazo con Frijns, y más tarde también con Glock. Por ello, Frijns fue obligado a devolver la posición a Di Resta y recibió una amonestación. Una sorpresa fue el abandono de Auer en la vuelta 6 por culpa del pedal del acelerador.

Lucas Auer

Antes de la vuelta 10, Glock subió a la tercera posición, dejando a Farfus cuarto. El brasileño tenía problemas de ritmo, ya que inmediatamente fue acosado por Di Resta, aunque aguantó los envites del aspirante al título. Por delante, Paffett y Rast estaba en otro mundo. El #2 tenía 2.2 segundos sobre el #33 y éste 6.5 sobre Glock. Una vuelta después, Di Resta llegaba a la cuarta plaza y tenía que remontar 1.6 segundos al alemán.

René Rast

Paulatinamente, Rast fue acercándose a Paffett. Su ritmo era de dos a tres décimas por vuelta más veloz que el del inglés, y el de ambos era superior al del resto. Rast decidió entrar a por goma fresca al final de la vuelta 13, en un intento por hacerle el undercut a Paffett, vista su velocidad en las vueltas precedentes.

Timo Glock

Paffett replicó el movimiento en la vuelta posterior, calcanco casi a la dećima el tiempo en el pit lane que Rast. Pese a ello, no pudo evitar que el aún campeón se le pegarse al alerón. Mientras Di Resta entraba a boxes, en la vuelta 15, Rast empezaba su acoso y derribo contra Paffett, llegando a adelantarle en la frenada de la vuelta 17, antes de pasarse de frenada en la horquilla y de recuperar suficiente ritmo como para adelantarle definitivamente en la tribuna Mercedes.

Robin Frijns

Pese a todo, Rast no pudo escaparse, y en las vueltas posteriores hubo algún recuerdo del duelo que Paffett y Glock tuvieron en la primera carrera de la temporada. Mientras el dúo de cabeza lidiaba con los primeros doblados, por detrás Di Resta y Glock se las tenían durante un par de giros, hasta que el escocés prevaleció sobre el alemán.

Pascal Wehrlein

Rast cogía algunas dećimas a Paffett en la zona del estadio, donde el Mercedes parecía más nervioso. Por contra, el inglés recuperaba en las zonas rápidas. El ritmo de ambos seguía siendo similar, con algo de ventaja para Paffett, al tener el rebufo. Incluso, Gary llegó a tocar a Rast en la tribuna Mercedes, de la vuelta 22. Un giro después, y tras llegar y salir de la horquilla en paralelo, Paffett volvió a liderar la prueba, en el mismo punto.

Gary Paffett

En la 24, Rast hizo un movimiento espectacular hacia el interior de la horquilla -donde llegó a tocar levemente al Mercedes-, que aunque no le salió por poco en primera instancia, le sirvió para salir con más ventaja hacia la siguiente frenada y recuperar el liderato.

Nico Müller

A todo esto, Dani Juncadella era tercero a diez segundos de la cabeza, gracias su temprana entrada. En esos momentos, se vio cómo la puerta izquierda del BMW de Farfus saltaba por los aires, obligando a la salida del Coche de Seguridad (SC). La resalida se dio al final de la vuelta 27, en el estilo ‘IndyCar’. Farfus, finalmente tuvo que abandonar, por problemas con su puerta y el encendido del coche.

Loïc Duval

Rast, como dice el reglamento, tenía el interior de la trazada, al ser primero. El de Audi salió bien y Dani perdió la tercera plaza en favor de Glock, y poco después con Loïc Duval. Di Resta era sexto.

Pascal Wehrlein

Parecía que Duval podía llegar a Glock, pero fue éste último el que empezó a acosar a Paffett, quien parecía tener problemas de ritmo, al tiempo que Rast se escapaba casi sin remedio. Por detrás, Di Resta, tras una masiva excursión por la agricultura en la reanudación, perdió la quinta plaza ante un incisivo Frijns. Glock terminó por superar a Paffett, quien no las tenía todas consigo ante el empuje de Frijns, cuarto a 3 minutos y medio del final.

Mike Rockenfeller

El desastre para Paffett culminó a dos minutos del final, cuando Frijns le superó de manera un tanto desordenada en la horquilla de la vuelta 32. Y lo que iba a ser peor, Duval no estaba lejos. Por detrás, Müller y Mike Rockenfeller daban cuenta de Di Resta.

René Rast

Con las quejas de Gary Paffett sobre la porquería que había en pista tras el SC -la mencionada excursión de Di Resta y Wittmann en la primera parte de la parabólica- se llegó al final. Quinta victoria consecutiva y sexta de 2018 para Rast, seguido por Frijns, Glock, Paffett, Duval, Rockenfeller, Müller, Di Resta, Bruno Spengler (pese a tener una excursión en la curva Sachs) y Edo Mortara. Dani Juncadella acabó decimocuarto.

Manita de René Rast, en el DTM 2018

En la general, Paffett vuelve a liderar con 239 puntos, Di Resta tiene 233 y Rast tiene 224.