Inicio Motorsport Saínz, Després y Peterhansel, los mosqueteros de Mini para el Dakar

Saínz, Després y Peterhansel, los mosqueteros de Mini para el Dakar

66

Cyril Despres (FRA), Stéphane Peterhansel (FRA) y Carlos Sainz (ESP) reúnen entre los tres la increíble cifra de 20 victorias en el Dakar y ahora intentarán aumentar ese palmarés con su decisión de pilotar cada uno un MINI John Cooper Works Buggy bajo los colores del equipo X-raid MINI JCW Team.

Un laureado trío de pilotos que ya fueran compañeros con éxito en el pasado en un mismo equipo, y que continúan siendo los claros favoritos para conseguir un nuevo triunfo en el Dakar así cómo en el resto de pruebas que disputen al volante del Mini John Cooper Works Buggy.

“Este trío es, naturalmente, una alineación de ensueño, porque nos trae una enorme experiencia. El apoyo de Carlos durante el desarrollo del MINI John Cooper Works Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes.”

Comentaba el CEO del equipo, Sven Quandt, que seguía apuntando: “Stéphane es un viejo amigo y estoy encantado de tenerlo de vuelta en el equipo. Cyril ha demostrado de lo que es capaz y me intriga ver cómo pone su capacidad en práctica con X-raid. En cualquier caso, ya tiene muchos kilómetros a su espalda con nuestro coche.”

Por su parte Carlos Saínz que es el actual campeón del Dakar, empezará su primera carrera oficial en competición con el MINI John Cooper Works Buggy en Marruecos, dónde él y Despres recogerán datos para su desarrollo de cara al Dakar 2019.

“Un nuevo equipo, un nuevo coche y con ellos un nuevo reto. Me siento muy optimista y creo que superaremos este reto. Estamos bien preparados. Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido. Siempre es emocionante y estoy contento con el MINI John Cooper Works Buggy, y tenemos tiempo de desarrollarlo aún más.” Explicaba Carlos antes de partir rumbo a Marruecos.