Inicio Motorsport Toyota gana el WEC de Constructores bajo la nieve en Spa

Toyota gana el WEC de Constructores bajo la nieve en Spa

67

TOYOTA GAZOO Racing se alzó con el título de constructores del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2018-2019 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras el triunfo del TSO50 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y la sexta plaza del TSO50 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López.

La cuarta victoria de la Supertemporada del WEC de Fernando Alonso y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, después de los triunfos de Spa 2018, Le Mans 2018 y Sebring 2019, acercan al piloto asturiano a un nuevo título mundial, en este caso el de pilotos del WEC.

Se resolverá a mediados de junio en las 24 Horas de Le Mans2019 con una clasificación encabezada por Alonso, Buemi y Nakajima con 160 puntos, por los 129 Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López.

Con 39 puntos en juego, los 38 de la carrera y el punto extra por lograr la pole position, el piloto asturiano de Toyota junto a sus compañeros en el TS050 HYBRID nº8 únicamente no serán campeones si terminan más allá de la séptima plaza y ganan Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López las 24 Horas de LeMans.

El título logrado por TOYOTA GAZOO Racing en Spa es el segundo de constructores del WEC que logra Toyota desde que en 2012 regresó a la máxima categoría de la resistencia ya que Toyota se alzó con el triunfo en 2014.