Inicio Motorsport Gary Paffett, pole para la carrera 2 en el Red Bull Ring

Gary Paffett, pole para la carrera 2 en el Red Bull Ring

58

Un cierto nerviosismo se notó en los participantes del DTM 2018 en el Red Bull Ring austriaco, ya que la última sesión de entrenamientos libres se llevó a cabo en mojado, lo que no les permitía trabajar en la configuración de seco, climatología que se esperaba para la clasificación y la carrera. El suizo Nico Müller logró el mejor tiempo en esa FP3.

Nico Müller

Por una vez, no fue Mike Rockenfeller el que salió primero a pista, sino que el brasileño Augusto Farfus le ‘robó’ ese honor. Tras las preceptivas vueltas de tanteo y los primeros cronos alejados de la realidad, el asfalto mayoritariamente seco de Spielberg permitió que   Rene Rast marcase un 1:26.766, primer crono de referencia.

Robin Frijns bajó al 1:25, crono que no duró mucho porque Bruno Spengler y Rocki bajaron al 1:24. Frijns volvió a la primera posición brevemente antes de ser superado por Müller y éste, de nuevo, por Rast, con un 1:23.866.  A doce minutos del final, Dani Juncadella estaba en décima posición, rápidamente mejorada con el séptimo mejor tiempo.

Jamie Green

El ultimo con diferencia en salir fue Lucas Auer, con algunos problemas mecánicos. Como de costumbre, los minutos centrales de la sesión se pasaron en el pitlane.

Seb Ogier

Cuando faltaban unos seis minutos y medio, se inició la marcha hacia las vueltas definitivas. En su primer intento serio, Auer subió hasta la cuarta plaza, mientras el resto de pilotos mejoraban sus propios parciales pero ninguno bajaba tiempos.

René Rast, Marco Wittmann

Pascal Wehrlein fue el primero en dar un puñetazo en la mesa, superando a Rast, pero la alegría no le duró mucho, ya que Müller le arrebato la pole, antes de que Gary Paffett apareciese con un 1:23.404, al tiempo que Rast iniciaba su último intento, y el sueco de BMW Joel Eriksson se situaba cuarto.

Dani Juncadella, Mike Rockenfeller

Müller no mejoró su crono y permanecía segundo, mientas Di Resta subía a la tercera plaza. Rast no mejoró y se quedó en octava posición, seguido por Juncadella.

Así pues, pole para Paffett, seguido por Müller, Di Resta, Mortara y Wehrlein.

Augusto Farfus

La carrera 2 del DTM 2018 en el Red Bull Ring comenzará a las 13:30, hora española.