Inicio Noticias Audi apuesta por el “Taxi Aéreo”

Audi apuesta por el “Taxi Aéreo”

118

Audi está dando forma a la movilidad de la tercera dimensión y ha firmado una carta de intenciones con colaboradores del campo de la política y de la industria en la Cancillería Federal en Berlín.

Bram Schot, CEO de AUDI AG, anunció el inicio del proyecto Urban Air Mobility en Ingolstadt, junto con el Ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer; la Ministra de Estado para Asuntos Digitales, Dorothee Bär; la Directora Técnica de Airbus, Grazia Vittadini; el alcalde de Ingolstadt, Christian Lösel y otros representantes del mundo de la política y la empresa. El objetivo de este proyecto europeo es ser la referencia en las pruebas de taxis aéreos en la región de Ingolstadt.

“Los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán espacio. Esto significa que tendremos mejor calidad de vida para las personas en las ciudades. Aquí es donde la movilidad de la tercera dimensión puede hacer una gran contribución en el futuro. Agradecemos la implicación de la ciudad de Ingolstadt y el apoyo de la región en el proyecto de taxis aéreos”, declaró Bram Schot. En el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, Audi, Italdesign (filial de Audi) y Airbus presentaron Pop.Up Next, un prototipo eléctrico y completamente automatizado para la movilidad horizontal y vertical.

El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC). El manifiesto describe la primera fase de la iniciativa de la UE, en la que también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra.