Inicio Noticias Hyundai Motor Group mejora la calidad del aire

Hyundai Motor Group mejora la calidad del aire

36

Hyundai Motor Group ha desarrollado un «sistema inteligente de purificación de aire» que controla la calidad del aire interior y exterior para así filtrar automáticamente el aire dentro del automóvil.

Esta innovación está basada en el trabajo previo que ha hecho HMG para mejorar la calidad del aire dentro del automóvil con un nuevo sistema automatizado, que verifica continuamente la calidad del aire interior hasta alcanzar un estado «Bueno o mejor”.

Combinada con las últimas innovaciones, esta tecnología puede eliminar las partículas antes de ingresar al automóvil y limpiar el aire del interior durante los trayectos.

Este nuevo desarrollo, que será considerado en futuros vehículos de Hyundai Motor Group, responde a las crecientes preocupaciones sobre el impacto en la salud de las partículas, especialmente en ciudades altamente contaminadas.

Los sistemas convencionales de purificación del aire solo funcionan durante un período establecido cuando se activan y se apagan independientemente de la calidad del aire en el interior del coche.

Sin embargo, el nuevo sistema de purificación de aire inteligente analiza constantemente la calidad del aire dentro del automóvil, activando la función de purificación si la calidad del aire disminuye a nivel «regular». Mantiene el proceso de limpieza hasta que la calidad del aire mejore a un nivel «Excelente». Incluso si la calidad del aire exterior está en niveles «pobres», el sistema puede purificar el aire interior a una calidad «excelente» casi instantáneamente.

Los pasajeros pueden chequear los niveles de calidad del aire en el interior a través de la pantalla de navegación de audio y video (AVN) del automóvil, a través de una pantalla digital con 16 barras que reflejan la calidad del aire en tiempo real.

El nuevo sistema de purificación de interiores se combina con filtros de aire exteriores de alto rendimiento que mejoran la tasa de recolección de partículas ultrafinas del 94% al 99%.

El nuevo sistema de filtración cuenta con una función de purificación a base de carbón y puede cerrar automáticamente las ventanas de los automóviles para ayudar en el proceso de purificación.