Inicio Noticias Hyundai Nexo, el primer coche de hidrógeno matriculado en España

Hyundai Nexo, el primer coche de hidrógeno matriculado en España

80

Hyundai ha sido la primera marca en matricular un vehículo con pila de combustible de hidrógeno en España. La marca siempre ha tenido como objetivo proteger el medio ambiente y liderar la industria de la tecnología ambiental regenerativa.

En la época de los 90 Hyundai comenzó a investigar para encontrar una forma efectiva de reducir la contaminación medioambiental causada por el tráfico, para finalmente desarrollar vehículos de pila de combustible impulsadas por hidrógeno que producen únicamente agua.

Tras el éxito del aclamado Hyundai ix35 de pila de combustible, primer vehículo fabricado en serie a nivel mundial y pionero en España en 2015, en el NEXO se han mejorado prestaciones como aceleración, potencia, rendimiento y ahorro de combustible.

Un vehículo cuya única emisión es agua.

Es un SUV de aspecto único que combina tecnología innovadora con un diseño futurista, una increíble autonomía y los últimos asistentes de ayuda a la conducción. El NEXO está equipado con un revolucionario sistema de pila de combustible de hidrógeno que nos conduce hacia el futuro del transporte.

Las células de combustible del Hyundai Nexo son de cuarta generación, lo que se traduce en un mejor almacenamiento, un menor consumo y unas prestaciones más elevadas. De hecho, la marca asiática cifra en un 60% la mejoría en cuanto a eficiencia de este vehículo respecto al mencionado ix35 Fuel Cell. Eso no impide que sea un 20% más potente, con 163 caballos y 395 Newton metro de par máximo, y que sea capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,5 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 179 kilómetros/hora.

El NEXO cuenta con la mayor eficiencia en pila de combustible a nivel mundial y un tiempo de carga de tan solo 5 minutos, además de una autonomía máxima estimada de 666 kilómetros* (WLTP, autonomía similar a un vehículo de motor térmico convencional de hoy en día).

El precio del Hyundai Nexo en España parte de los 69.000 € y su comercialización oficial se inicia estos días. Se ofrecerá en mercados seleccionados y de manera progresiva se irán sumando países a la lista de lugares en donde es posible comprar este coche alimento por hidrógeno.