Inicio Noticias Nikola Motor Company y Bosch producen un motor eléctrico

Nikola Motor Company y Bosch producen un motor eléctrico

47

Nikola Motor Company y Bosch desarrollan el sistema de propulsión para los vehículos comerciales del futuro. En 2021, Nikola Motor Company lanzará al mercado el Nikola One and Two, una línea de camiones de hidrógeno de clase 8 que ofrecerá más de 1.000 caballos de potencia y un par motor de ​​2.700 N/m – casi el doble de potencia que cualquier camión articulado – con “cero emisiones”.

En la base de la gama de camiones Nikola se encuentra un nuevo propulsor para vehículos comerciales creado gracias a un acuerdo de desarrollo entre Nikola y Bosch. Ambos equipos rediseñaron el propulsor partiendo de cero. La experiencia de Bosch en el eAxle, o eje eléctrico motriz, ha permitido a Nikola avanzar rápidamente para sacar su camión eléctrico al mercado.

El eAxle desarrollado por Bosch es una plataforma modular escalable que incluye el motor, la electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta. Esto lo hace adaptable para cualquier tipo de vehículo, desde utilitatios hasta camiones ligeros. Nikola y Bosch utilizarán este know-how para comercializar el primer eAxle para vehículos comerciales de doble tracción del mundo montado en un camión de largo recorrido.

Se utilizará la probada tecnología de máquinas eléctricas para vehículos comerciales y los motores SMG de Bosch (Separate Motor Generator) – grupo generador independiente. La visión tecnológica de Nikola y la experiencia en integración de Bosch permitirán a los camiones Nikola alcanzar objetivos sin precedentes en cuanto a la eficiencia mecánica eléctrica.