Inicio Noticias Nueva generación de motores Renault para el segmento D

Nueva generación de motores Renault para el segmento D

49

 

El Grupo Renault introduce en Koleos, Talisman -Berlina y Sport Tourer- y en Espace una nueva generación de motores gasolina y diésel. Más eficaces y con más placer de conducción, estos nuevos motores incorporan tecnologías de reducción de las emisiones contaminantes que les permiten cumplir con las últimas normas europeas de anti contaminación (Euro 6)

Dotadas de más potencia, estas motorizaciones se inscriben en el marco del plan estratégico Drive the Future.  En particular, el nuevo motor gasolina TCe 225 EDC FAP y el nuevo motor diésel Blue dCi 160 EDC y 200 EDC.

Motor gasolina TCe

El TCe 225 es un motor producido en Busán (Corea del Sur), y se encuentra disponible en las gamas de los modelos Espace y Talisman. Se trata de un 4 cilindros turbo de inyección directa procedente del banco de órganos común de Renault-Nissan Mitsubishi

Desarrollado por los ingenieros de Renault y de Renault Sport, este motor 1,8L incorpora múltiples tecnologías destinadas a optimizar su eficiencia y que le permiten alcanzar unas prestaciones equivalentes a las de un motor 2,0L, al igual que el turbocompresor de doble entrada o la distribución variable de tres posiciones.

Suministra una potencia de 225 a 300 CV y equipa los vehículos Renault de gama alta y los modelos deportivos del Grupo: Espace, Talisman, Alpine A110, Mégane R.S. y Mégane R.S. Trophy.

Motor diésel Blue dCi

El Grupo Renault propone nuevos motores diésel denominados Blue dCi, dos de ellos de alta gama: Blue dCi 160 EDC y 200 EDC. Las motorizaciones Blue dCi están equipadas con la tecnología anti contaminación SCR (Selective Catalytic Reduction) con AdBlue®, integrada en la cara de escape del motor.

Esta tecnología, que funciona con una solución a base de urea (Adblue®), permite, tratar las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) transformándolas en nitrógeno y en agua. El tratamiento de las emisiones se ve facilitado por la proximidad del SCR del motor con respecto a las anteriores tecnologías.

La eficacia del sistema SCR depende de hecho de la temperatura de los gases de escape (se descontaminan más fácilmente unos gases calientes en el motor frío).

Los nuevos motores diésel ofrecen un incremento de potencia (+ 5 a 40 CV), más par (+10 a 20 Nm) y un consumo moderado. Su llegada es inminente a las gamas Koleos,  Espace y Talisman de aquí a finales de 2018.

Este nuevol motor Blue dCi 160 EDC y 200 EDC se fabrica en la planta Renault de Cléon (Normandía), en Francia.