Inicio Noticias Renault EZ-PRO, eléctrico, conectado y ecológico

Renault EZ-PRO, eléctrico, conectado y ecológico

63

El Grupo Renault acaba de realizar el estreno mundial del Renault EZ-PRO, un concept autónomo, eléctrico, conectado y compartido, con unidad robotizada, para el futuro de las entregas rápidas de “último kilómetro” para todos los profesionales.

La entrega de “último kilómetro” puede dar lugar a la interrupción del servicio profesional, ya que a medida que el comercio electrónico continúe creciendo, los consumidores pueden desear entregas inmediatas y garantizadas, los vendedores deben gestionar los costes de envío y las ciudades deben seguir buscando nuevas formas para asumir la intensificación del tráfico y la congestión urbana.

EZ-PRO es un concept que consta de una unidad central autónoma y unidades inteligentes sin conductor. Renault sostiene que la gestión del “último kilómetro” no estará totalmente automatizada mientras las personas sigan ocupando un lugar crucial en las actividades de transporte en el futuro inmediato.

El destinatario podrá elegir la hora y lugar de entrega que le convenga, a cualquier hora del día durante todos los días de la semana. Además de resultar más cómodo, la ampliación de los horarios de entrega podría permitir ahorrar costes a los consumidores que prefieren momentos de poco tráfico para la entrega.

EZ-PRO forma parte de una serie de concepts de Renault orientados a los servicios de movilidad urbana. EZ-PRO aparece después del EZ-GO, vehículo inteligente, eléctrico, conectado, totalmente autónomo y compartido para el transporte de personas.

Con la misma finalidad de lograr una movilidad sostenible para todos, EZ-PRO es 100 % eléctrico y dispone de una función de carga por inducción dinámica, que favorece un sistema de transporte más ecológico y silencioso.