Inicio Novedades Auto BMW M4 CS, EXCLUSIVIDAD Y POTENCIA

BMW M4 CS, EXCLUSIVIDAD Y POTENCIA

255

BMW M GmbH presenta otro modelo exclusivo de edición especial limitada : el nuevo BMW M4 CS (consumo medio de combustible: 8,4 l/100 km*; emisiones de CO2: 197 g/km*). El BMW M4 CS acorta la distancia entre el BMW M4 Coupé con paquete de competición y el BMW M4 GTS orientado al circuito.

Con su acentuado carácter deportivo, el nuevo BMW M4 CS continúa la tradición de la ediciones especiales M de éxito que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution. El nuevo BMW M4 CS se fabricará en la primera planta de BMW en Múnich.

El BMW M4 CS también supone la introducción de una nueva nomenclatura para los modelos de BMW M GmbH. Las versiones de competición de extraordinarias prestaciones se posicionan por encima de los modelos M de serie. Y la edición especial CS se encuentra aún más arriba. En la parte superior se posicionan los vehículos más representativos de la marca con prestaciones inigualables que exhiben un carácter deportivo pero están homologados para circular por carretera.

El motor de 3,0 litros de elevadas prestaciones aumenta la potencia del BMW M4 con paquete de competición en 10 CV hasta alcanzar los 460 CV. La innovadora tecnología BMW M TwinPower Turbo permite al BMW M4 CS pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima del BMW M4 CS, de serie con el paquete M Driver, se limita electrónicamente a 280 km/h.

Con sus dos turbocompresores mono-scroll, intercooler, High Precision Injection, control variable de válvulas VALVETRONIC y control totalmente variable del árbol de levas Doble VANOS, el motor de seis cilindros en línea tiene el objetivo claro de alcanzar las más altas cotas de rendimiento, aunque también pretende desarrollar un par elevado a bajo régimen para ofrecer una gran eficiencia (consumo promedio de combustible: 8,4 l/100 km*; emisiones promedio de CO2: 197 g/km*).

El nuevo BMW M4 CS está equipado de serie con el cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic. Este avanzado cambio cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual utilizando las levas del cambio del volante. Cambia las marchas en fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia, y emplea una séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar el consumo de combustible en viajes largos por autopista.

Para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW M4 CS, al igual que la servodirección eléctrica El conductor tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias personales o las exigencias de la ruta. Con este fin, puede seleccionar uno de los tres modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+) con solo pulsar un botón.

 

El interior del nuevo BMW M4 CS destaca por su atmósfera deportiva. Los ligeros asientos deportivos M con cuero y Alcantara son solo el punto de partida. El aire de dinamismo se extiende por el guarnecido de los paneles de las puertas hechos con fibras naturales compactas que incluye agarres.

 

Tanto el capó, con su característica salida de aire hacia la parte posterior, como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material de alta tecnología, ligero y extremadamente rígido.