Inicio Novedades Auto Fiat 500X : el futuro ya es realidad

Fiat 500X : el futuro ya es realidad

39

El nuevo Fiat 500X ya está disponible en nuestro mercado con un precio de lanzamiento realmente competitivo que parte de los 11.900 euros más cuatro años de garantía. En especial teniendo en cuenta que la política de la marca ha sido mantener precios pero incrementar el equipamiento de serie respecto al modelo anterior.

Fiat nos convocaba en Madrid en la Ciudad del Cine para realizar una primera toma de contacto con la nueva gama del 500X. Un lugar idóneo si tenemos en cuenta que el histórico modelo de la marca tiene un vínculo muy especial con el séptimo arte.

Además pudimos contemplar un elaborado cortometraje inspirado en la saga “Regreso al futuro” en la que el propio “Doc” (Christopher Lloyd) realiza una aparición estelar. El concepto de innovación, estilo y seguridad del Fiat 500X encaja a la perfección con todo lo que ya se reflejaba en el año 1985 cuando Robert Zemeckis creó y dirigió la primera película de la trilogía.

Desde el lanzamiento de la primera generación del Fiat 500X en el año 2014, este crossover urbano ha estado de forma permanente en los top 5 de ventas en su segmento en toda Europa, siendo líder absoluto en 11 países.

La primera impresión que tenemos de los cambios en la nueva generación la encontramos antes de realizar la prueba dinámica al observar con detalle su exterior. El 500X estrena una serie de modificaciones en su diseño, especialmente en el frontal, con unos parachoques de nueva factura y unos faros que ahora incorporan tecnología Full-LED.

De esta manera los grupos ópticos ofrecen una iluminación más potente y un consumo energético un 70% inferior al de los anteriores faros halógenos. En la parte posterior del coche también son nuevos los grupos ópticos, que asimismo  incorporan la tecnología LED.

También pudimos observar con todo detalle las nuevas llantas que han sido diseñadas para este todocamino urbano, y que pueden ser de hasta 18 pulgadas. El Fiat 500X está disponible con tres niveles de acabado: Urban, Cross y City Cross. Los dos últimos incorporan una serie de protecciones en los bajos del vehículo y unas molduras de plástico en los pasos de rueda tienen que le dan un aspecto más aventurero y fuera pista.

Fiat ha apostado por la tecnología en los nuevos motores del 500X, con la llegada de la nueva generación de motores FireFly Turbo de 1.0 y 1.3 litros, con tres y cuatro cilindros respectivamente y con unas potencias de 120 y 150 CV.  Una nueva tecnología ya probada con éxito  en la gama del Jeep Renegade, y que anuncian un ahorro de consumo de hasta un 20%, cumpliendo con la normativa medioambiental Euro 6 D-TEMP.

Llegaba el turno de la prueba dinámica y nuestra elección fue el 500X Cross 1.3, un modelo que nos sorprendió gratamente al acceder a su amplio y renovado interior donde destaca el diseño de la instrumentación enfocada a dar la máxima información gracias también a la pantalla TFT de 3,5 pulgadas situada en posición central.

Gran calidad de acabados, materiales más exclusivos y un nuevo volante con un tacto que permite una mayor sujeción en todo momento, incluso por zonas reviradas en la ruta que nos llevaría desde Madrid hasta el castillo futurista de Garcimuñoz, en pleno corazón de Castilla La-Mancha.

Además su amplio y modulable maletero (desde los 300 hasta los 1.000 litros) nos permitió albergar sin problema alguno todo el voluminoso equipaje “de mano” que habitualmente llevamos para realizar nuestros reportajes para el programa.

En ese bello recorrido rumbo a la Mancha, pudimos comprobar con grata satisfacción los cambios tecnológicos del nuevo Fiat 500X que cuenta con un gran número de asistentes de seguridad y ayuda a la conducción. Dispositivos cómo el de reconocimiento de las señales de tráfico, que interactúa con el programador de velocidad, el de aviso de cambio de carril, el de detección de ángulo muerto, el de freno de emergencia autónomo o el de control de crucero adaptativo ACC.

Su espíritu crossover se puso de manifiesto también en una zona “fuera de pista” en la que todos los 500X (no sólo las versiones Cross cómo la que conducíamos) demostraron sus cualidades sin problema alguno, al mismo tiempo que podíamos probar el nuevo sistema Uconnect HD Live con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Además, como una opción, se puede completar con el sistema Mopar Connect que muestra la posición del vehículo aparcado y puede utilizarse para ver información sobre su estado: nivel de combustible, carga de la batería, presión de los neumáticos. También incorpora la aplicación Uconnect Live con asistencia en carretera en caso de avería y accidente y con localizador del vehículo en caso de robo, entre otras muchas otras funciones.

Por el momento la gama del Fiat 500X 2019 en España comienza con el motor 1.6 de gasolina atmosférico, que unido al acabado básico parte de 18.900 euros.

Si optamos por los acabados Urban o City Cross, el coste será de 19.750 y 20.750 euros respectivamente. Por su parte, la gama de precios con el motor 1.0 MultiAir va desde los 20.250 hasta los 23.250 euros.

Respecto al Diesel, la gama de precios empieza con el acabado Urban y el motor 1.3 MultiJet por 21.450 euros. Si optamos por el 1.6 MultiJet el precio inicial es de 22.650 euros, cifra que sube hasta 23.650 y 25.650 en el caso de adquirir  los acabados City Cross y Cross, respectivamente.