Inicio Novedades Auto Jeep Renegade 2019: apuesta por la juventud

Jeep Renegade 2019: apuesta por la juventud

106

Jeep ha estado presentando a la prensa especializada tres de sus modelos más importantes para 2019: el Renegade, el Cherokee y el Wrangler. Todos ellos traen interesantes novedades que, a buen seguro, afianzarán la tendencia al alza en las ventas que ha estado experimentando el mítico fabricante americano en el último lustro.

Foto: ACPhotoCorse

Centrándonos en el Renegade, y además del hecho de que en 2020 se pondrá a la venta el híbrido enchufable de la gama, el benjamín de la gama presenta dos nuevas opciones de gasolina y dos diésel, con tres niveles de potencia cada una, a saber:

Gasolina turbo: 1.0 de 120 CV y 1.3 de 150 o 180 CV.

Turbodiésel: 1.6 de 120 CV y 2 litros de 140 o 170 CV, todos Multijet II. Estos cuentan con la llamada “Reducción catalítica selectiva”, que les permite cumplir con la normativa Euro 6/D de emisión de óxido de nitrógeno.

Foto: ACPhotoCorse

Las cajas de cambios pueden ser: manual de 6 velocidades cambio de doble embrague en seco DDCT y automático de 9 velocidades. Los motores están enteramente fabricados en aluminio, con pesos desde los 93 kilos. Con ello, se gana en ligereza y consumo.

Foto: ACPhotoCorse

Dinámicamente, el Renegade está disponible con tracción delantera y 4×4. Cuenta con dos sistemas de tracción total, desconexión automática del tren trasero, control de gestión de la tracción Selec-Terrain, asistente de arranque en desnivel y control de descenso.

Foto: ACPhotoCorse

Otros sistemas de seguridad incluyen seis airbags, control electrónico de estabilidad y mitigación electrónica antivuelco; también está de serie el aviso de salida de carril y el asistente inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de trafico. Otros sistemas opcionales son el de aviso de colisión frontal plus con control de frenada, detección de ángulo muerto, entre otros.

Foto: ACPhotoCorse

Los acabados son el Sport, Longitude, Limited y el especial Trailhawk. Como es de esperar, el Renegade -como el resto de la gama- están a la última en conectividad e infoentretenimiento. Se puede equipar el sistema Uconnect con pantallas de 5, 7 y 8.4 pulgadas, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Al volante, el Renegade es moderno, actual, cómodo y con una equilibrada mezcla de materiales plásticos blandos y duros en el salpicadero. La pantalla del navegador quizá está un poco baja para el gusto de quien escribe, pero no es nada -por usar un término coloquial- garrafal.

El salpicadero en sí está bien distribuido y da la sensación típica de Jeep de robustez. El cuentakilómetros es grande y proporciona varios tipos de información que podemos seleccionar a voluntad.

En marcha, el renegade es ágil, con buena respuesta y en muchas ocasiones no tenemos la sensación de conducir un SUV, y en determinados casos los peatones se quedan mirando el coche, prueba de que su diseño es diferente.

En resumen, el Renegade es una buena opción para gente joven, con o sin familia -el maletero es contenido, pero más capaz de lo que parece-, es apto para casi todo tipo de condiciones -no podremos hacer el bestia como con el Wrangler, pero salir de asfalto, eso seguro, y cuenta con un equipamiento que satisfará a clientes con preferencias en otros segmentos.