Inicio Novedades Auto Opel Ampera-e, hasta 520 Km de autonomía

Opel Ampera-e, hasta 520 Km de autonomía

55

Con el Ampera-e y su autonomía de hasta 520 kilómetros en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), Opel presenta el primer vehículo eléctrico que permitirá a la mayoría de los compradores de coches convertirse a la electromovilidad; una nueva forma de conducir que abre el próximo capítulo en la historia del automóvil. Para casi el 90 por ciento de los conductores que se mueven cada día entre el hogar y el trabajo, la batería de ion-litio de 60 kWh y el diseño orientado a la eficiencia del Ampera-e permiten conducirlo como un automóvil convencional y conectarlo luego para cargar la batería.

La potencia del motor eléctrico es de 204 CV/150 kW. Las salidas de los semáforos y las entradas en autopista se encuentran entre las especialidades del Opel Ampera-e. El modelo compacto acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3,2 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos, lo que resulta especialmente importante en los adelantamientos (cifras preliminares). La velocidad máxima está limitada a 150 km/h con el fin de favorecer la autonomía.

Pero el Ampera-e, de 4,16 metros de largo, no sólo impresiona por su aceleración. También ofrece espacio para hasta cinco ocupantes y un volumen de maletero de 381 litros, que es más de lo habitual en modelos de un tamaño similar. Este generoso espacio se ha logrado gracias a la inteligente colocación de los 10 módulos de baterías. Todo el paquete está colocado en el suelo y ajustado al contorno del vehículo. De esta forma no se desaprovecha espacio. La batería, que consiste en 288 células de iones de litio con una capacidad de 60 kWh, ha sido desarrollada en colaboración con la empresa LG Chem.

Opel está lanzando primero el Ampera-e en los países que ya tienen algún tipo de infraestructura VE o han mostrado su intención de convertirse en líderes en lo que a VE se refiere. El Ampera-e ya está a la venta en Noruega, el mercado de vehículos eléctricos más maduro de Europa, y Alemania, Holanda y Suiza le seguirán este año. El VE, “das Elektroauto”, estará disponible para pedidos con un precio a partir de 39.950€ en Alemania.