Inicio Noticias Bosch ofrece 180 Km de autonomia las bicicletas eléctricas

Bosch ofrece 180 Km de autonomia las bicicletas eléctricas

369

bosch-dualbattery-1

El fabricante alemán Bosch ha presentado un nuevo sistema de baterías para bicicletas eléctricas  que permite multiplicar las prestaciones tanto a nivel de autonomía, como de potencia.

Esta propuesta está pensada para aquellos que busquen realizar grandes rutas sin miedo a quedarse sin carga en la batería de su bici, y también para aquellas empresas que utilizan las bicicletas eléctricas para labores como el reparto de mercancías.

El sistema de Bosch utiliza un diseño de dos baterías independientes, conectadas mediante el mismo cable en forma de Y al motor y el cargador, siendo el sistema el que gestione la carga y descarga de cada pack. Una solución que supone doblar la capacidad  de una forma simple.

Según Bosch, este sistema no necesita ningún cambio en los modelos que ya monten un sistema similar con una sola batería. Eso si, de momento sólo se ofrecerá a los desarrolladores de bicis para incluirla en sus nuevos modelos. No habrá kits para unidades ya en la calle.

Gracias a las dos baterías, la capacidad llega a los 1.000 Wh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de unos 180 kilómetros con cada carga.