Inicio Espacio Eco Audi A3 Sportback 45 TFSI e, mayor potencia y eficacia

Audi A3 Sportback 45 TFSI e, mayor potencia y eficacia

El programa de electrificación que Audi tiene previsto sigue adelante. Desde esta semana se aceptan pedido en el mercado alemán del nuevo A3 Sportback 45 TFSI e.

La marca de los anillos ha equipado a este A3 Sportback 45 TFSI e con un sistema híbrido enchufable que le proporciona 245 CV de potencia y un par de 400 Nm.

Motor gasolina 1.4

Audi vuelve a confiar en su propulsor 1.4 litros de gasolina y 150 CV de potencia para combinarlo con un motor eléctrico de 80 kW y 330 Nm de par.

El sistema de software se encarga de administrar los adicionales 30 kW al sistema si lo comparamos con el modelo A3 40 TFSI e que existe actualmente en el mercado. Lo que hace exactamente es regular el óptimo rendimiento de los dos motores bajo el máximo régimen de solicitud de potencia.

El motor eléctrico complementa al de combustión y cuenta con la ayuda de una caja de cambios automática de 6 velocidades S tronic que transfiere toda la potencia al tren delantero.

La batería de lítio cuenta con un total de 96 celdas prismáticas que son capaces de almacenar 13,0 kW de energía.

74 km de autonomía

El nuevo Audi A3 45 TFSI e con tecnología PHEV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. En el apartado de consumos si tenemos en cuenta el ciclo NEDC emite 31 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Siempre se pondrá en marcha en modo eléctrico y bajo ese rango el conductor podría recorrer una distancia cercana a los 74 kilómetros con cero emisiones de CO2. La velocidad máxima en modo eléctrico para el Audi A3 45 TFSI e es de 140 km/h.

La capacidad de carga máxima es de 2,9 kW y podemos recargar por completo la batería en un enchufe doméstico a lo largo de 5 horas aproximadamente.

4 tipos de conducción

El Drive Mode del Audi a3 45 TFSI e nos permite seleccionar entre cuatro modos distintos de conducción para obtener la máxima eficiencia al volante del mismo.

Si seleccionamos la opción “Auto Hybrid” (que es el modo principal) el sistema divide de forma inteligente el trabajo entre el motor eléctrico y el de combustión. De esta forma dependiendo de la situación o nuestra elección podemos frenar, recuperar energía o acelerar utilizando los dos motores.

En caso de optar por el modo “Battery Hold” o el “Battery charge”, el sistema se encargará de mantener el nivel de la batería en un nivel constante o lo incrementará paulatinamente.

Si lo que deseamos es una conducción eléctrica entonces seleccionaremos el modo EV a través del botón que encontraremos en el panel de instrumentación.

Podemos controlar también diversas funciones del automóvil con la pantalla central del MMI, sin olvidarnos del cluster digital que tenemos tras el volante y donde recibiremos rápidamente la información del estado de carga de la batería, la autonomía restante o el modo de conducción que hemos seleccionado entre otros aspectos.

Equipamiento deportivo

Externamente el Audi A3 Sportback 45 TFSI e destaca por su aspecto deportivo. La gran parrilla delantera con detalles de color negro enfatizan ese carácter personal junto a al sistema óptico Matrix LED (opcional) con luces dinámicas para las curvas y sistema anti-deslumbramiento incorporado.

Los discos de freno de 17 pulgadas son algo más largos que los que Audi utiliza en el actual A3 40 TFSI e, su diámetro es de 340 mm para al tren delantero y de 310 mm para el posterior, con unas pinzas pintadas en color rojo.

De serie el A3 45 TFSI e cuenta entre otros elementos con asientos deportivos, cristales tintados, climatizador bi-zona automático y Audi Drive Select.

En Alemania ya ha empezado el periodo de reserva del modelo con un precio de partida de 41.440 € incluyendo impuestos.

El A3 Sporback 45 TFSI e ya empieza a venderse en Alemania.