Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos Toyota entrega en España su Electric Hybrid 3 millones

Toyota entrega en España su Electric Hybrid 3 millones

91

Toyota España ha tenido el honor de poder entregar, el Electric Hybrid 3 millones vendido en Europa, un Corolla Electric Hybrid en acabado GR-SPORT y exclusivo color Bi-tono Rojo Emoción del que ya disfruta su afortunado y orgulloso propietario, Nicolás Jiménez.

Corolla,es el modelo de Toyota más vendido del mundo, y se comercializa en Europa con tres tipos de carrocerías —5p (Corolla), familiar (Corolla Touring Sports) y berlina (Corolla Sedan). Además también se fabrica en el viejo continente.

Una elección razonada

El éxito de la familia Toyota Corolla en Europa, formada por Corolla (5p), Corolla Touring Sports (familiar) y Corolla Sedan (berlina), está intensamente relacionada con la tecnología Toyota Electric Hybrid, ya que más del 80% de las unidades vendidas son de propulsión híbrida eléctrica, porcentaje que prácticamente alcanza el 95% en la suma de las dos carrocerías principales, la de 5 puertas y la familiar.

Nicolás posa junto al Electric Hybrid 3 millones de Toyota en Europa

Muy orgulloso de ser el cliente 3 millones de Toyota Electric Hybrid en Europa, Nicolás Jiménez explicó que había optado por un híbrido eléctrico de Toyota porque necesita acceder al centro de Madrid: “Con las restricciones actuales para entrar en muchas ciudades, un híbrido resulta esencial“.

No me he planteado ninguna otra opción que un híbrido, porque las Zonas de Bajas Emisiones no solo se implantarán en ciudades como Madrid o Barcelona, sino en muchas otras. He escogido un Corolla GR-SPORT por el diseño, que me hace sentir 30 años más joven“.

Por su parte, el Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, estuvo presente en la entrega de su nuevo Corolla GR-SPORT a Nicolás Jiménez, en el Concesionario Oficial Toyota Comauto Sur, en Leganés (Madrid), donde señaló: “Para Toyota España, es un gran honor entregar el vehículo híbrido eléctrico número tres millones. Tras nuestro rápido crecimiento en tecnología híbrida, es una satisfacción ver que los clientes que buscan vehículos de corte más deportivo también se plantean motorizaciones híbridas eléctricas. Es algo que deja clara su confianza en que nuestra tecnología híbrida eléctrica puede ofrecer el placer de conducción y el rendimiento que esperan”.

Acabado GR Sport

La unidad 3 millones de Toyota Electric Hybrid en Europa es especial no sólo por lo histórico de la cifra sino porque se trata de un Corolla Electric Hybrid en acabado GR-SPORT, el más exclusivo y deportivo de la gama.

El Corolla GR-SPORT supone trasladar a la calle la pasión y emoción de TOYOTA GAZOO Racing, la división de competición de Toyota.

Se distingue del resto de la familia Corolla por su diseño deportivo e inspiración en el mundo de la competición, con su parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales de la carrocería, logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida eléctrica —todos los Toyota Electric Hybrid llevan el anagrama de Toyota con fondo azul— y un difusor trasero.

Además, su exclusividad se acentúa gracias a las llantas de aleación mecanizadas de 18″ con moldura roja alrededor del logo Toyota, luneta y cristales traseros oscurecidos y un color exterior único: Bi-tono Gris Ascari.

Cómodo y seguro

El habitáculo del Corolla GR-SPORT incluye también elementos distintivos, como asientos deportivos con refuerzos laterales y tapicería mixta, las costuras en negro y rojo del tapizado sobre el cuadro de instrumentos, del volante y la palanca de cambio y la presencia del logo GR-SPORT en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas.

Una de las grandes novedades, a nivel equipamiento, que supuso la llegada de Corolla GR-SPORT fue la llegada de la suspensión adaptativa —Adaptive Variable Suspension (AVS)— a la gama Toyota. Se trata de un sistemas, opcional (1.200 €), que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar los ajustes de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes.

La suspensión AVS permite al nuevo Corolla GR-SPORT ofrecer un gran comportamiento en todo tipo de firmes y controlar los movimientos de la carrocería, con una respuesta mucho más precisa de la dirección, mayor estabilidad y cotas más altas de seguridad al combinarse con el Control de Estabilidad (VSC) y el Sistema de Seguridad Precolisión.