Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos Hyundai KONA Electric 2021, máxima autonomía

Hyundai KONA Electric 2021, máxima autonomía

Hyundai Motor España lanza el Hyundai KONA Electric 2021 con más de 120.000 unidades vendidas en todo el mundo tras dos años de vida, en su nueva versión gana 25 mm de largo, mejoras en el sistema multimedia y también mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción.

Sigue manteniendo la gama con sus dos motorizaciones distintas, por lo que podemos elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades diarias de conducción, llegando incluso a casi 500 Km de recorrido con una sola carga.

Nuevo diseño identificativo

Se ha modificado el exclusivo y audaz diseño del Hyundai KONA Electric, ahora más elegante y refinado, para que luzca una imagen todavía más aerodinámica y atlética, sin perder por ello el aire de SUV intrépido que lo caracteriza.

La estilizada parrilla cerrada, en la que se integran de forma fluida los exclusivos nuevos faros de LED y las luces de conducción diurna, se prolonga con elegancia por los laterales, subrayando un frontal liso y depurado.

Un SUV esculpido, aerodinámico y lleno de estilo. Inconfundible y original, el nuevo diseño se caracteriza por formas lisas y aerodinámicas y líneas esculpidas que se integran con armonía en los nuevos revestimientos de los pasos de rueda, del mismo color que la carrocería, y las exclusivas llantas de 17˝, subrayando la audaz línea de la trasera.

Una parte de la carrocería del nuevo Hyundai KONA Electric cuyas nuevas y elegantes luces, en consonancia con la singularidad del frontal, incorporan ahora ópticas que se alargan horizontalmente para crear una imagen inconfundible.

10 colores de carrocería

El Nuevo Hyundai KONA Eléctrico ha sido diseñado para hacer combinaciones de forma que el vehículo se corresponda con tus gustos personales.

Con 6 nuevos colores, ahora puedes elegir entre un total de 10 colores de carrocería diferentes para redondear la atractiva silueta del Nuevo Hyundai KONA Electric.

Además, puedes elegir la opción de techo bicolor y carcasa de los retrovisores a juego en Phantom Black. Esto te permite personalizar aún más su imagen para crear un coche que se ajuste a la perfección a tus gustos.

De esta forma la gama de colores externos para el Hyundai KONA Electric se compone de las siguientes tonalidades:

  1. Ignite Flame
  2. Cyber Gray
  3. Surfy Blue
  4. Dive in Jeju
  5. Misty Jungle
  6. Phantom Black
  7. Chalk White
  8. Dark Knight
  9. Pulse Red
  10. Galactic Gray

Excelente autonomía de recorrido

¿Quién dice que moverse en un eléctrico tiene que ser aburrido?

Este deportivo SUV, increíblemente rápido de reflejos gracias a los 395 Nm de par que genera su motor eléctrico, es divertido a más no poder: con él podrás pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos.

Disponible en dos motorizaciones diferentes, puedes elegir la potencia y la autonomía que prefieras para este nuevo Hyundai KONA Electric: la versión con 136 cv y batería de 39,2 kWh y hasta 305 km de autonomía, o el modelo con 204 CV de potencia y batería de 64 kWh con 484 km de autonomía en una sola carga.

Autonomía dictaminada oficialmente según el ciclo WLTP. La autonomía puede variar ligeramente en función de las condiciones de la vía, el estilo de conducción y la temperatura ambiental. También depende del tipo de neumáticos que se monten.

En cuanto a prestaciones, el nuevo Hyundai KONA Electric tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,9 segundos en el caso de elegir la versión con la batería de 64 kWh. Una cifra que se incrementa en 2 segundos (llegando a los 9,9) cuando elegimos el Hyundai KONA Electric con la batería de menor tamaño, la de 39,2 kWh.

Las velocidades máximas del Hyundai KONA Electric también varían en función del modelo elegido. Si optamos por la batería de 39,2 kWh será de 155 km/h. Y si nuestro KONA va equipado con la batería de 64 kWh entonces la velocidad máxima alcanzará la cifra de 167 km/h.

De forma concreta la carga de la batería de polímero de iones de litio, ocupa unos 47 minutos alcanzar el 80 % de la capacidad con un cargador rápido de corriente continua (CC) de 100 kW. El Hyundai KONA Electric cuenta con un cargador a bordo trifásico opcional de 10,5 kW.

Más conectado y asistido

El nuevo Hyundai KONA Electric se vende en los acabados Maxx y Tecno para la versión de 136 caballos, a los que se suma el denominado Style para la de 204.

Elementos como la pantalla del sistema multimedia de 10,25 pulgadas, la carga inalámbrica para móviles, los faros de led delanteros y traseros o el techo solar practicable no vienen incluidos en el más básico de los acabados. El cuadro de mandos digital es de serie en todas las versiones.

El sistema de frenado regenerativo ajustable inteligente permite que el nuevo Hyundai KONA Electric establezca automáticamente el nivel en cada situación, mientras que los cambios de paleta detrás del volante permiten al conductor ajustar la intensidad de dicha frenada.

Por lo que hace referencia al equipamiento de seguridad , el SUV cuenta con el conocido paquete Hyundai SmartSense que incorpora un nuevo asistente para evitar colisiones en el punto ciego, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de vehículos, advertencia de salida segura o alerta de asiento trasero, entre otros.

Lista de precios Hyundai KONA Electric 2021

El Hyundai Kona Electric 2021 se vende ya en España a partir de 35.650 euros en el caso de la versión inicial de 136 caballos y batería de menor capacidad.

  • Kona Electric 100 kilovatios Maxx: 35.650 euros.
  • Kona Electric 150 kilovatios Maxx: 39.650 euros.
  • Kona Electric 100 kilovatios Tecno: 39.050 euros.
  • Kona Electric 150 kilovatios Tecno: 43.050 euros.
  • Kona Electric 150 kilovatios Style: 45.650 euros.