Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos Hyundai Kona Eléctrico 2021, más y mejor

Hyundai Kona Eléctrico 2021, más y mejor

Kona Eléctrico 2021, Hyundai renueva el modelo.

Hyundai ya tiene disponible el nuevo Kona Eléctrico 2021, el restyling de la exitosa primera generación del modelo ha sido presentada oficialmente para complementar la gama ya existente.

Se trata de una actualización que llega cuando el vehículo es uno de los SUV más vendidos en su segmento.

Un líder que se renueva

La marca cuenta con uno de los modelos con mayor aceptación en toda Europa.

El Hyundai Kona Eléctrico tiene un éxito que no se puede cuestionar. Desde que saliera al mercado hace 2 año, ésta primera generación se han vendido más de 120.000 unidades a nivel global. Sólo en Europa las matriculaciones de este modelo han superado las 53.000.

Los primeros cambios estéticos los encontramos a simple vista en el frontal del nuevo Kona Eléctrico 2021. Estrena unas entradas de aire situadas de forma vertical justo delante de los revestimientos de los pasos de rueda, además de otra entrada ubicada en la parte inferior del paragolpes.

Hay que recordar que en el caso de los modelos 100 % eléctricos la refrigeración de la mecánica es distinta al resto de propulsores, por lo que carecen de parrilla frontal abierta.

También estrena nuevos faros LED integrados en unos grupos ópticos algo más estilizados que el modelo anterior. Además en la parte izquierda del frontal encontramos la toma de carga para el Kona Eléctrico 2021.

Ha crecido en longitud, concretamente 40 mm, y en su parte posterior destaca la presencia de unos nuevos pilotos situados de forma horizontal.

484 Km de autonomía

El nuevo Kona Eléctrico 2021 contará inicialmente con dos versiones distintas en cuanto a motorización. La primera de ellas incorpora una batería de iones de litio de 39,2 kWh que se encarga de alimentar a un motor de 100 kW, consiguiendo una potencia máxima de 136 CV y una autonomía de recorrido de 305 Km.

La otra versión del Kona Eléctrico cuenta con la batería de mayor capacidad, 64 kWh, que se encarga de alimentar a un motor de 150 kW obteniendo 204 CV de potencia. En este caso la autonomía que alcanza es de 484 Km en total.

FICHA TÉCNICAKONA ELÉCTRICO 39,2 KWHKONA ELÉCTRICO 64 KWH
Potencia100 kW (136 CV)150 kW (204 CV)
Par Máximo395 Nm395 Nm
Aceleración 0-100 km/h9,9 seg7,9 seg
Velocidad máxima155 km/h167 km/h
Autonomía305 km484 km

El Hyundai Kona Eléctrico 2021 puede incorporar, opcionalmente, un cargador de a bordo trifásico de 10,5 kW, que permite cargas más rápidas tanto en estaciones públicas como en instalaciones privadas en casa: la carga completa es de 4 horas y 50 minutos o de 7 horas y media, según el tamaño de la batería. En un cargador rápido de 100 kW, puedes cargar del 10 al 80 por ciento de la batería en apenas 47 minutos.

Tecnológico y personalizable

La nueva gama del Kona Eléctrico tendrá un mayor abanico de posibilidades de personalización. De entrada se ha incrementado la gama de colores incluyendo opciones bitono para la carrocería.

Atlas White, Cyber Grey, Surfy Blue Teal, Dive in Jeju, Misty Jungle, Silky Bronze, Ignite Flame o Shimmering Silver son las denominaciones para algunas de esas nuevas tonalidades.

Hyundai también ha apostado por lo último en tecnología para el nuevo Kona Eléctrico 2021. De esta forma recibe un cuadro de instrumentación totalmente digital con una pantalla de 10,25 pulgadas. Un tamaño idéntico tiene la que nos sirve para controlar de forma táctil todos los elementos del sistema de info-entretenimiento.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción se ha creado el paquete denominado Hyundai SmartSense con nuevos asistentes como el de los puntos ciegos, el de advertencia de salida segura del vehículo para abrir la puerta (también aplicable a las plazas posteriores),el asistente de tráfico cruzado posterior y muchos otros.

Todavía no hay más datos disponibles de su llegada a nuestro mercado ni los precios con los que Hyundai va a poner a la venta este Kona Eléctrico 2021.

Artículo anteriorAudi A5 Sportback 50 TDI, amor a primera vista
Artículo siguienteLEGO ECTO-1, una ambulancia única y singular
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor