Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos Kona Eléctrico, 100.000 unidades vendidas por Hyundai

Kona Eléctrico, 100.000 unidades vendidas por Hyundai

87

El Hyundai KONA Eléctrico, el SUV compacto totalmente eléctrico de Hyundai Motor Company, ha superado las 100.000 ventas mundiales. Las ventas acumuladas del KONA Eléctrico alcanzaron las 103.719 unidades a 30 de junio, justo dos años después de su lanzamiento en marzo de 2018.

Las ventas fuera de su mercado doméstico, Corea, representaron más de tres cuartos del total.

Múltiples galardones y premios

Este modelo ha sido muy premiado, especialmente gracias a su autonomía líder en su clase, su capacidad de carga rápida y sus características de seguridad y confort.

El Kona EV alcanza ya las 100.000 unidades vendidas

En abril de este año, los Premios TopGear de Eléctricos eligieron al Kona Eléctrico como el Mejor Coche Familiar Pequeño, basado en su rendimiento durante un viaje por carretera por Europa de 24 horas y 1.600 kilómetros.

Este mismo año, U.S. News & World Report premió a este modelo como el Mejor Vehículo Eléctrico.

En 2019, WardsAuto le incluyó en su lista de los 10 mejores motores. En 2018, Auto Express calificó a este elogiado modelo como el Coche Eléctrico Asequible del Año. 

El Hyundai Kona Eléctrico también obtuvo un importante reconocimiento al recibir el premio al Mejor Coche del Año del periódico español ABC. También recibió el premio al Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica en 2019.

Kona y su gran autonomía

Basándose en el exitoso legado del KONA Eléctrico, Hyundai Motor Company está muy enfocada en hacer realidad la movilidad de cero emisiones, convirtiéndola en una parte significativa de su estrategia a largo plazo.

El Kona es un vehículo compacto que equipa un motor eléctrico de alta potencia de 150 kW (204 CV) con dos opciones de batería a elegir.

Con la de 64 kWh alcanza una autonomía de 449 km en uso combinado y de hasta 619km si conducimos únicamente en ciudad.

Con la batería de 39 kWh el Hyundai Kona eléctrico alcanza una autonomía de 289 km de recorrido con una sola carga y manteniendo un uso combinado. Llegando hasta los 407km de autonomía si lo hacemos manteniendo un uso exclusivo en ciudad

Para el año 2025, la compañía tiene como objetivo vender 560.000 vehículos eléctricos de batería además de los modelos FCEV.