Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos Fiat 500e Trepiuno, en 2021 con puerta “invisible”

Fiat 500e Trepiuno, en 2021 con puerta “invisible”

107

Fiat está preparando una gran novedad en la gama de su Fiat 500 eléctrico, se trata de una nueva versión que incorporará una tercera puerta junto a la del acompañante.

El modelo será denominado Fiat 500e Trepiuno y será confirmado a lo largo de la próximas semanas por los responsables de la firma italiana. Su comercialización podría fijarse para el primer trimestre del año 2021.

Un modelo especial

A pesar de que aún falte esa confirmación oficial, lo cierto es que desde hace tiempo se trabaja en Lingotto para la puesta de largo de este peculiar Fiat 500 eléctrico.

Contará con una puerta aparentemente “invisible” por su particular diseño que tendrá apertura a “contraviento” en la parte derecha de la carrocería del Fiat 500.

Justo al lado de la puerta del acompañante apoyada en el montante posterior y con el objetivo claro de facilitar tanto la entrada como la salida del habitáculo para los que ocupen las plazas posteriores.

Sin cambios mecánicos

En principio el nuevo Fiat 500 eléctrico Trepiuno no debería contar con cambios en su motor, que seguirá siendo el mismo que propulsa a los modelos actuales y que proporciona 118 CV de potencia asociado a una batería de 42 KW con una gran autonomía de recorrido por encima de los 320 Km.

Lo que si cambiaría es el peso del modelo. Ya que la inclusión de esa tercera puerta supondrá un ligero incremento de unos 30 Kg aproximadamente respecto a los 1.330 actuales.

Trepiuno, un nombre con historia

El Trepiuno ya fue un concept car presentado en el año 2004.

Si finalmente el Fiat 500e con la puerta “invisible” adicional recibe el nombre de Trepiuno, no será una novedad en la nomenclatura de la marca.

Ya en el año 2004 se presentó oficialmente un concept car que llevaba esta denominación, y que servía para adelantar la generación del 500 que aparecería en el año 2007.

El Trepiuno va a ser anunciado en las próximas semanas y con toda probabilidad llegará a los mercados europeos antes de finalizar la primera mitad del ejercicio 2021.

Habrá que esperar para conocer más detalles, en especial el precio de este nuevo integrante de la familia 500e.