Inicio Espacio Eco CONTINENTAL HL, creado con mayor índice de carga

CONTINENTAL HL, creado con mayor índice de carga

CONTINENTAL HL creado seguro

CONTINENTAL HL es el primer neumático que introduce dicho código. Se trata de un índice que supone mayor carga y ha sido creado para equipar a los SUV electrificados y a los vehículos híbridos o eléctricos de grandes dimensiones y peso.

El nuevo CONTINENTAL HL soporta casi una cuarta parte más de carga que los neumáticos convencionales utilizados hasta el momento para este tipo de vehículos. Y por si ese detalle no fuera ya suficiente, mantiene una baja resistencia a la rodadura con el mismo número de kilómetros y garantiza una conducción altamente precisa.

CONTINENTAL HL, un neumático especial

Las características particulares de los vehículos electrificados de gran tamaño hacen que su peso se instale de forma más notable sobre el terreno por el que circulan, contando hasta ahora con pocas opciones de equiparlos con neumáticos de mayor capacidad de carga con los que evitar problemas.

Por eso los técnicos de CONTINENTAL han desarrollado el primer neumático con el nuevo código HL de índice de carga. Si los sometemos a la misma presión de aire, los nuevos CONTINENTAL HL cuentan con una mayor capacidad de carga que los que hasta ahora se habían fabricado bajo el código convencional XL.

Estos nuevos productos muestran con gran claridad el código HL en el flanco del neumático, justo por delante de las dimensiones del mismo.

Si por ejemplo vemos la secuencia HL 245/40 R 19 101 Y XL, su lectura real será la que nos indique que se trata de un neumático HL con una capacidad de carga de 825 Kg (marcado por el índice de carga 101), y eso equivaldría a un incremento aproximado del 10% respecto a los neumáticos XL (que de forma habitual tienen una capacidad de carga de 750 Kg con un índice 98 en el flanco).

Elaborados con total precisión

El responsable del departamento de desarrollo de CONTINENTAL, el Dr. Stefan Habicht, ha detallado el complejo y tecnológico proceso de creación del nuevo neumático CONTINENTAL HL: “En su fabricación hemos reforzado todo el borde del neumático y mejorado el contorno del mismo con la finalidad de reducir al máximo el ruido que pueda hacer al circular sobre cualquier terreno“.

Por supuesto que también hemos optimizado el compuesto y el dibujo del neumático, y eso en consecuencia nos permite conseguir una resistencia inferior a la rodadura, garantizando al mismo tiempo una conducción precisa y segura que además mantiene el kilometraje en su nivel habitual“.

De cara al futuro más inmediato, CONTINENTAL ya trabaja para poder suplir la demanda por parte de los fabricantes de vehículos de este tipo de neumáticos HL para que formen parte del equipo de serie en sus nuevos modelos.

Un neumático convencional con código SL para turismo y con una dimensión de llanta 19 e índice de carga 94 ( que soporta un máximo de 670 kg) tiene casi un 25 % menos de capacidad de carga que los nuevos neumáticos CONTINENTAL HL.