CUPRA continúa abriendo nuevos caminos a medida que electrifica su gama.
Así, el CUPRA Born cuenta ahora de serie con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una forma más sencilla y fluida para cargar la batería.
Además cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma.

Una nueva función
Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico se identifica con la estación de carga mediante un estándar encriptado. A continuación, comienza el proceso de carga de manera automática.
De esta forma, el usuario de CUPRA ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación. Simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.
Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea.

Hoy, los conductores del CUPRA Born ya pueden utilizar más de 300.000 puntos de carga —6.300 en España—. Entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones.
La recarga en estos puntos se simplifica, gracias a un único contrato a elegir, que permite el acceso y la facturación en todos ellos.
Mayor autonomía
La gama del CUPRA Born se amplía con la llegada de la versión de mayor autonomía: el Born e-Boost Pack & Battery Pack. Incorpora la batería de 77 kWh de capacidad neta, alcanza hasta los 549 km de autonomía y ofrece 170 kW (231 CV) de potencia pico.
Esta opción se suma a las versiones ya disponibles: el CUPRA Born de 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh, y el Born con la misma batería de 58 kWh y con el e-Boost Pack, que aporta una potencia de 170 kW (231 CV).
Esta última es la versión más prestacional, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos. Respectivamente, homologan una autonomía de hasta 425 y 420 km.

El modelo cuenta con un avanzado sistema de propulsión que ofrece una aceleración instantánea sobre el eje trasero. Y se combina con un chasis que responde de manera emocionante en cualquier escenario de conducción.
Ofrece un rendimiento electrizante gracias a la dirección progresiva y al ESC Sport (que también permite su desconexión total).
Las versiones e-Boost —tanto con batería de 58 como de 77 kWh —, incorporan de serie frenos de disco delanteros sobredimensionados de 340×27 mm. Así como el exclusivo ‘CUPRA Drive Profile’ como modo de conducción.
Sostenible y ECO
El CUPRA Born incluye materiales sostenibles en el interior, como los asientos deportivos Bucket de serie, cuya tapicería está fabricada a base de plásticos marinos reciclados, gracias a la iniciativa SEQUAL®.
Así como los asientos opcionales que emplean el tejido DINÁMICA®, también realizado con materiales veganos. Esta misma tapicería se encuentra presente de serie en el guarnecido de las puertas y en el apoyabrazos delantero.
Por si fuera poco, el Born es el primer vehículo que responde a un concepto CO2 neutral neto en su producción, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro. Las emisiones que no se pueden evitar se compensan con proyectos ambientales certificados.

Asimismo, el CUPRA Born puede incluir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) opcional, capaz de ofrecer diferentes niveles de la firmeza de los amortiguadores.
También como opción y exclusivamente en las versiones e-Boost (tanto con la batería de 58 kWh como con la de 77 kWh, y esta última solo en versión de 4 plazas), el cliente puede solicitar las llantas de aleación de 51 cm (20’’) Firestorm, que monta los neumáticos deportivos de mayor anchura —235×40 mm— Michelin Pilot Sport EV, y que incluye además el DCC (disponible también en versión de 77 kWh con 5 plazas).
El precio de la versión de 58 kWh es de 41.190 euros, que se puede quedar en 32.980 euros con las ayudas del Plan MOVES III y el descuento aplicado por la marca, solo 290 euros más que la versión anterior.
El Born e-Boost de 77 kWh tiene un precio de 45.620 euros y se podrá adquirir por 37.410, gracias también a los descuentos y ayudas.
